James Harden, junto a Russell Westbrook con los Rockets

James Harden, junto a Russell Westbrook con los Rockets Reuters

NBA HOUSTON ROCKETS

James Harden, ¿peor cuando juega en ciudades con mejores clubes de striptease?

La estrella de los Rockets, como demuestra un 'estudio' de un usuario de Reddit, ve su nivel variar según la valoración de estos locales.

8 noviembre, 2019 09:52

A James Harden le persigue durante los últimos años el rumor de que uno de sus pasatiempos favoritos es ir a clubes de striptease. La estrella de los Houston Rockets, que esta temporada forma una dupla de oro junto a Russell Westbrook, ha sido la 'víctima' de un divertido post de Reddit que relaciona su rendimiento con los clubes de striptease de cada una de las 28 ciudades que visita a lo largo del curso.

Y es que según el creador del curioso informe, el nivel de Harden (puntos, porcentajes de tiro, asistencias y pérdidas) depende lo valorado que estén los clubes de striptease de las ciudades que visita. En el informe no se refleja los partidos en Houston y hay que tener en cuenta que hay una ciudad con dos franquicias en la NBA (Los Ángeles).

'La Barba' se desempeña mejor cuando los clubes de striptease de la ciudad en la que juega están peor valorados. Por el contrario, su nivel y estadísticas descienden si estos clubes tienen una mejor valoración. Los dos ejemplos más claros son los extremos: donde mejor juega Harden es en Toronto, lugar en el que los clubes de esta índole están peor valorados, mientras el peor Harden se ha visto en Miami, ciudad con los mejores clubes de striptease.

Esta temporada, los Rockets del escolta renocido por su barba cayeron estrepitosamente ante los Heat con un primer cuarto desastroso (46-14). Aún así, los números de Harden esta campaña siguen estando en un margen de MVP con 36,5 puntos, 5 rebotes, 8,1 asistencias y 1,3 robos.

[Más información: Harden, sobre Westbrook: "Es mejor ir a la guerra con alguien que muerde como un perro"]