Marc Gasol lideró a Memphis ante los Wizards.

Marc Gasol lideró a Memphis ante los Wizards. REUTERS

NBA NBA

Marc Gasol lidera a Memphis en una buena noche de los españoles en la NBA

31 octubre, 2018 08:35

Noticias relacionadas

El pívot Marc Gasol comienza a dar su mejor versión de jugador completo y de nuevo volvió a ser el líder ganador de Memphis Grizzlies, que lo dejó también como el español mas destacado en la jornada de la NBA. Gasol recuperó su consistencia en todas las facetas del juego y con 19 puntos ayudó a los Grizzlies a ganar por 107-95 a Washington Wizards, y conseguir el segundo triunfo consecutivo.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos, el que más junto con el escolta-alero Garrett Temple, y anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples de tres intentos, y su asignatura pendiente fueron los lanzamientos de personal al acertar 3 de 7.

Gasol también tuvo de nuevo presencia dentro de la pintura con 5 rebotes defensivos, además de dirigir el ataque con 6 asistencias. El mediano de los hermanos Gasol también hizo una gran labor defensiva al recuperar 5 balones, y cometió apenas una falta personal, que lo dejaron como el líder en ambas facetas del juego.

Serge Ibaka, jugador de los Raptors.

Serge Ibaka, jugador de los Raptors. REUTERS

Ibaka y Willy también brillaron

Otros dos hombres altos, el ala-pívot Serge Ibaka y el pívot Willy Hernangómez mostraron solidez con el juego individual y de conjunto y ayudaron a Toronto Raptors y Charlotte Hornets a conseguir sendas victorias.

Ibaka como titular aportó 16 puntos en 30 minutos de acción del partido que los Raptors ganaron por 129-112 a los Sixers de Filadelfia y que les permitió volver al camino ganador. El pívot congoleño español anotó 7 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Además tuvo protagonismo en el juego interior al capturar 8 rebotes, repartir una asistencia y poner 3 tapones.

Hernangómez disputó 15 minutos en la victoria 125-113 de Charlotte ante los Heat de Miami, un duelo que el español acabó con 8 puntos y 8 rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos. El exjugador del Real Madrid anotó 3 de 5 tiros de campo, además repartió una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

José Manuel Calderón, jugador de Detroit.

José Manuel Calderón, jugador de Detroit. REUTERS

Actuación discreta de Abrines y Calderón

También disfrutó del triunfo el escolta Álex Abrines, quien jugó otros 15 minutos como reserva de los Thunder a los que aportó tres puntos y les ayudó a ganar por 128-110 a Los Angeles Clippers.

El jugador mallorquín anotó 1 de 2 tiros de campo, que fue el único intento que hizo desde fuera del perímetro, sin tener oportunidades desde la línea de personal.

Por su parte, el veterano base José Manuel Calderón volvió a ver acción con Detroit Pistons al disputar 12 minutos como reserva en el partido que su equipo perdió por 108-105 ante Boston Celtics. Calderón logró dos puntos, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

[Más información: LeBron James le da un toque a Los Angeles Lakers tras una nueva derrota]