FC Barcelona Baloncesto

FC Barcelona Lassa - Maccabi Tel Aviv, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de la vigésimo novena jornada de Euroliga entre catalanes e israelíes, que se disputa el jueves 30 de marzo a las 21:00 en el Palau Blaugrana.

Víctor Claver en acción durante el último Maccabi-Barça.

Víctor Claver en acción durante el último Maccabi-Barça. EFE

El Barcelona Lassa recibe este jueves (21.00 horas) la visita del Maccabi FOX Tel Aviv, un duelo intranscendente para ambos equipos, en el que los locales buscarán despedirse con una victoria en el último partido de la Euroliga que esta temporada se disputará en el Palau Blaugrana.

En el penúltimo choque del curso de la máxima competición europea, los azulgranas tienen otra buena oportunidad para seguir ganando confianza ante un rival histórico que también pasa por un momento complicado. Será el primer partido de Nacho Rodríguez en el palco como nuevo director de gestión de la sección de baloncesto azulgrana, quien todavía no ha asegurado con rotundidad la continuidad del actual entrenador, Georgios Bartzokas, con vistas al próximo año.

En cualquier caso, el técnico griego respira algo más aliviado después de las dos últimas victorias ante el Estrella Roja de Belgrado y el Morabanc Andorra, en las que sus jugadores mostraron una evidente mejora. "Es un partido contra un equipo consolidado que, como nosotros, no ha tenido demasiado éxito. Hay que intentar seguir mejorando nuestro rendimiento y es la única cosa que podemos hacer. Tenemos que conseguir la victoria, si podemos, y después centrarnos en el próximo partido de la Liga Endesa", valoró Bartzokas.

Las lesiones han azotado a ambos equipos esta temporada. El Barcelona, con un balance de 11 victorias y 17 derrotas, ha evitado que la sangría fuera peor gracias a dos de sus jugadores exteriores: Tyrese Rice (13,1 puntos y 5 asistencias) y Petteri Koponen (10,2 puntos), que deberían aprovecharse de las ausencias de Yogev Ohayon, D.J. Seeley y Andrew Goudelock.

Por su parte, el equipo israelí, con una victoria menos que los azulgranas, viven del acierto de Victor Ruud (9,8 puntos) y Devin Smith (9,6 puntos), sus dos aleros más destacados, mientras que la llegada de Diamon Simpson (10 puntos) les ha añadido poderío interior.

Se enfrentan, además, dos equipos antagónicos ofensivamente. El Maccabi es el segundo equipo más anotador de la competición, con 84 puntos por partido, unas cifras sensiblemente superiores a las del Barcelona, que encesta 71,4 puntos, si bien el equipo de Bartzokas es uno de los equipos más solidos defensivamente.

Con vistas al partido, los azulgranas tendrán las bajas de Pau Ribas, Shane Lawal, Justin Doellman y Vitor Faverani. Este último estará al menos tres semanas de baja por una inflamación en su rodilla derecha. Una ausencia sensible que Bartzokas deberá suplir con el joven Moussa Diagné, uno de los jugadores más destacados de las últimas semanas que ha levantado los ánimos de un equipo al que solo le queda acabar dignamente una Euroliga para olvidar.