Euroliga de baloncesto

Baskonia - Panathinaikos, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de Euroliga entre vascos y griegos, que se disputa el jueves 23 de marzo a las 21:00 horas en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Shengelia ante KC Rivers en la ida.

Shengelia ante KC Rivers en la ida. EFE

Bourousis y James regresan al pabellón vitoriano Buesa Arena con el Panathinaikos, en un choque contra el Baskonia vital para las aspiraciones de los dos equipos en próxima fase.

El pívot heleno tuvo un gran impacto el curso pasado en el plantel baskonista, donde firmó unos grandes números que le permitieron ser uno de los jugadores más dominantes del campeonato, aunque este año no está cumpliendo los pronósticos. Mike James, por su parte, fue uno de los bases que marcó diferencias en ese curso con la camiseta del Baskonia y formó una pareja temible junto a Darius Adams.

El recinto vitoriano acoge un enfrentamiento de altos vuelos con dos escuadras igualadas en la quinta posición con 16 victorias y 11 derrotas que acechan la cuarta plaza, que está en poder del Fenerbahçe de Estambul con un triunfo más. Los verdes llegan a este encuentro tras vencer al Emporio Armani Milán con una autoridad similar a la que demostró el Baskonia ante el Brose Bamberg.

La llegada de Xavi Pascual al banquillo griego con la temporada comenzada dio otro aire al conjunto ateniense y recondujo el rumbo de los griegos. En el partido de ida, el Panathinaikos se llevó el triunfo por un ajustado 69-68 y la historia revela la gran igualdad que hay entre ambos conjuntos, con diez victorias para cada uno en los veinte partidos disputados.

Sin embargo, los guarismos son favorables a los vascos en el Buesa Arena, donde han caído derrotados sólo dos veces en nueve envites. El equipo que consiga la victoria podrá continuar aspirando a la cuarta plaza que otorga el factor cancha en la eliminatoria previa a la Final Four.