Euroliga

Barcelona Lassa - Unics Kazan, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de Euroliga entre ambos equipos, que se celebra el jueves 9 de marzo a las 21:00 horas.

Tomic intenta anotar ante Unicaja.

Tomic intenta anotar ante Unicaja.

Barcelona Lassa y Unics Kazan se enfrentan mañana (21.00 horas) en el Palau Blaugrana, donde los locales, con remotas opciones para pasar a los 'playoff' de la Euroliga, y los rusos, ya descartados, disputan un encuentro casi intranscendente.

Después de caer ante el CSKA de Moscú en un encuentro sonrojante (61-85), los azulgranas están a cuatro victorias de la octava posición cuando quedan seis partidos para la finalización de la fase regular de la máxima competición europea.

Por lo menos, el equipo de Georgios Bartzokas tiene una oportunidad de ganar automatismos con vistas a los próximos meses y reconciliarse con su afición, hastiada tras una de las temporadas más irregulares que se recuerdan en el Palau Blaugrana.

Capaz de dar la vuelta a un 45-30 en contra ante el Armani Milán y firmar el peor primer cuarto de su historia en un partido de la Euroliga ante el CSKA de Moscú (4-29), Bartzokas sigue sin encontrar la consistencia que le permita competir de tú a tú con los equipos punteros de la Euroliga.

Una circunstancia que el propio técnico no ha escondido en las últimas comparecencias. "Tenemos que ser realistas. Ésta es nuestra situación esta temporada. Es muy difícil competir en esta Euroliga", admitía tras caer ante el equipo moscovita.

Unas palabras que no distan mucho a las que en su día dijo Dusko Ivanovic antes de dejar en 2008 el banquillo azulgrana. "Es imposible hacer más con este equipo", decía entonces el preparador montenegrino.

No parece que el técnico griego deje la nave del Barcelona antes del término de la temporada, por lo que su objetivo, mientras se empiezan a construir las bases del próximo curso, es evitar más ridículos y competir en la Liga Endesa.

Por ello, el encuentro ante el Unics Kazan, decimoquinto en la clasificación y sin opciones de entrar en los 'playoff', parece ideal para que sus jugadores ganen confianza, una de las palabras más utilizadas por Bartzokas para explicar los últimos sinsabores del equipo.

De hecho, ante el conjunto ruso los azulgrana lograron una de las únicas tres victorias lejos del Palau Blaugrana en la competición europea.