Euroliga

Barcelona Lassa - CSKA, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el partido de Euroliga entre ambos equipos, que se celebra el viernes 3 de marzo a las 20:45 horas en el Palau.

Tomic intenta anotar ante Unicaja.

Tomic intenta anotar ante Unicaja.

El Barcelona Lassa recibe mañana (21.00 horas) en el Palau Blaugrana la visita del CSKA de Moscú, vigente campeón de la Euroliga en un encuentro clave para los azulgranas, que quieren apurar sus cada vez más remotas opciones de clasificarse para los 'playoff'.

Después de que la semana pasada acabara con una racha de ocho derrotas consecutivas lejos del Palau Blaugrana en Milán, el equipo entrenado por Georgios Bartzokas, undécimo a tres victorias de la octava plaza que ocupa el Baskonia, sigue todavía en la lucha para estar en los cuartos de final de la máxima competición continental.

Será un encuentro entre dos clubes históricos que, actualmente, practican un baloncesto diametralmente opuesto. Pondrá a prueba su efectividad el equipo que más puntos anota por partido (87,8) ante uno de los conjuntos más defensivos de la competición, que solo encaja 76,1 puntos por encuentro.

Será también un duelo en el que dos de los mejores bases de Europa, Nando de Colo (20,1 puntos por encuentro) y Milos Teodosic (16,5), buscarán los puntos débiles de un Barcelona tan irregular como imprevisible.

Capaz de dar la vuelta a un 45-30 en contra ante el Armani Milán, como dejarse remontar una ventaja de 13 puntos hace apenas 5 días en Madrid ante el Movistar Estudiantes, Bartzokas sigue sin encontrar el camino de la regularidad, si bien apunta que su equipo está jugando mejor que hace dos meses.

"Estamos jugando un buen baloncesto, pero no somos constantes", señala Bartzokas, quien opina que la única manera de derrotar al equipo moscovita es "estar concentrados" a lo largo de los 40 minutos.

Con vistas a mañana, el técnico griego seguirá sin poder contar con los lesionados Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Shane Lawal y Pau Ribas.

Sí que tendrá a su disposición al base Tyrese Rice, que en los primeros dos meses del año ha visto como sus estadísticas han bajado considerablemente, especialmente en la Liga Endesa.

Si bien en la competición europea su valoración nunca ha bajado de 7 en las últimas semanas, sus promedios han disminuido en puntos (de 15,1 en 2016 a 12,1 en 2017).

La aportación del base estadounidense será clave mañana si el Barcelona quiere derrotar a uno de los máximos aspirantes a conquistar la presente edición de la Euroliga.

A la chispa de Rice también se tendrá que sumar la jerarquía de Ante Tomic en la pintura, un jugador fundamental en la última victoria europea en Milán, donde el pívot croata anotó 19 puntos y sumó 24 de valoración.

Además de frenar a Teodosic y De Colo, los locales deberán evitar que se vuelva a repetir lo vivido en la primera vuelta de la competición, cuando el equipo ruso les barrió (92-76) aprovechándose de los hasta 24 balones que perdieron en un encuentro para olvidar.

A pesar de su situación de privilegio, segundos con un balance de 17 victorias y 6 derrotas, el choque en el Palau Blaugrana es clave para el CSKA de Moscú, que de ganar podría asegurar matemáticamente su clasificación para los 'playoff'.