El Gran Canaria Arena, escenario de la Copa del Rey 2018.

El Gran Canaria Arena, escenario de la Copa del Rey 2018.

Copa del Rey

Horarios y dónde ver en televisión la Copa del Rey de baloncesto 2018

El evento del año en el baloncesto español se disputará en Las Palmas de Gran Canaria entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero.

13 febrero, 2018 16:20

Noticias relacionadas

La Copa del Rey, el evento por excelencia del baloncesto español, ya está aquí. Las Palmas de Gran Canaria coge el testigo de Vitoria y es la ciudad encargada de organizar el torneo, que tendrá lugar entre el jueves 15 y el domingo 18 de febrero. Ocho equipos (Real Madrid, FC Barcelona, Baskonia, Valencia Basket, Iberostar Tenerife, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada y Unicaja) pelearán por hacerse con el trofeo de campeón en tierras canarias.

Los encargados de inaugurar la competición, a la par que los cuartos de final, serán el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife, que disputarán el primer partido el jueves 15 a partir de las 19:00 hora peninsular (una menos en Canarias). Tras este enfrentamiento entre el último campeón de la ACB y el equipo revelación de la pasada temporada, duelo de altura en el Gran Canaria Arena: el Real Madrid, dominador de la Copa en sus últimas ediciones, ante el Unicaja, uno de los equipos que ha sido capaz de derrotar a los blancos en lo que va de curso (21:30).

El viernes 16 llegará la segunda tanda de emparejamientos de cuartos. Abrirán fuego el anfitrión, Herbalife Gran Canaria, y una de las sensaciones de esta campaña, el Montakit Fuenlabrada (19:00). A continuación, el que posiblemente sea el encuentro más atractivo de los primeros cruces de esta Copa: el Barça del recién llegado al banquillo Svetislav Pesic contra el siempre competitivo Baskonia, venido a más desde que Pedro Martínez cogió sus riendas técnicas (21:30).

El sábado 17 será el turno de las semifinales. A las 19:00 tendrá lugar el partido que medirá al ganador del Valencia Basket-Iberostar Tenerife contra el equipo que se imponga en el Real Madrid-Unicaja. Por otro lado, a las 21:30 será el turno de tener frente a frente al vencedor del Herbalife Gran Canaria-Montakit Fuenlabrada y al del Barcelona Lassa-Baskonia.

La gran final será el domingo 18 a partir de las 18:30. Todo el torneo podrá seguirse en directo por televisión a través del canal #0, de Movistar+. Resueltas las incógnitas sobre su disputa, ya sólo queda disfrutar un año más de la Copa del Rey. Las emociones fuertes, como siempre, están aseguradas.