Valencia Basket

Valencia Basket - Baskonia, en directo

EL ESPAÑOL les ofrece en vivo y online el cuarto partido de esta semifinal de la ACB, que se disputa el lunes 5 de junio a las 20:30 horas en la Fuente de San Luis.

Larkin y Diot durante el tercer partido de la serie.

Larkin y Diot durante el tercer partido de la serie. EFE

El Baskonia se encuentra contra las cuerdas y está obligado a ganar este lunes al Valencia Basket en la Fuente de San Luis para forzar el desempate. Una derrota azulgrana acabaría con la temporada del conjunto vitoriano, que pierde por 1-2 la eliminatoria ante el equipo de Pedro Martínez, tras sucumbir en el tercer partido por 75-69. Los vascos necesitan corregir errores del tercer encuentro para conseguir un triunfo que envíe la serie al quinto partido que tendría lugar en su feudo, el Buesa Arena.

Ante la ausencia de Guillem Vives por lesión, que es duda para el cuarto envite, el director de juego francés Antoine Diot lideró a su equipo y desdibujó los esfuerzos de los jugadores baskonistas, que deberán buscar el antídoto para provocar un cortocircuito en el cerebro del plantel taronja.

Dos apartados estadísticos a corregir por los vitorianos respecto al tercer duelo son el porcentaje en los tiros libres y las pérdidas de balón, que impidieron sumar puntos en ataque, uno de sus puntos fuertes está temporada. El control en el rebote es otro de los aspectos a resolver por parte de los hombres de "Sito" Alonso, quienes se encuentran más cómodos cuando dominan esta situación para correr en la pista.

Para forzar el desempate, el Baskonia se verá obligado a ganar en La Fonteta, donde hace cuatro temporadas que no arrancan un triunfo desde la última victoria que se produjo en la temporada 2012-13, en la que los azulgranas vencieron por cuatro puntos, 75-79. A esto hay que añadir que la escuadra baskonista nunca ha remontado un 0-1 en contra en unas semifinales ACB, resultado con el que comenzó la serie.