Mario Hezonja se eleva para realizar un lanzamiento en el partido ante el Dubái.

Mario Hezonja se eleva para realizar un lanzamiento en el partido ante el Dubái. EFE

Baloncesto DUBÁI 93 - 85 REAL MADRID

El Real Madrid entra en caída libre en la Euroliga y suma su tercera derrota consecutiva tras perder en su visita al Dubái

Los blancos se marcharon siete puntos arriba al descanso, pero el empuje de los locales consumó la remontada en el segundo acto (93-85).

Publicada
Actualizada

El Real Madrid comienza a complicarse la existencia en una Euroliga que no da tregua. Los blancos cayeron en su visita al 'extranjero' de la competición, el Dubái, y consumaron su tercera derrota consecutiva. [Así vivimos la derrota del Real Madrid en la Euroliga ante el Dubái]

Si hace apenas unos días los de Scariolo coqueteaban con los puestos más altos de la clasificación, después de este bache se ven resignados a pelear por las últimas plazas del playoff.

El día del reencuentro con Dzanan Musa el bosnio lideró a los suyos como MVP del partido -20 puntos y 25 de valoración- y avivó el sueño de los emiratíes por colarse entre los privilegiados que puedan pelear por acceder a la Final Four.

De más a menos

El Real Madrid se encontró en el arranque con ciertos problemas en ataque. Abalde superaba a Musa en el uno contra uno hasta meterse en la zona, pero las ayudas defensivas del conjunto emiratí forzaron a los blancos a abusar del tiro exterior.

En esas circunstancias, fue en el quinto intento cuando, por fin, Campazzo rompió el mal fario y consiguió ver aro desde el perímetro por primera vez para poner el 5-7 (min.4).

Okeke sujetó bien atrás al talentoso Dwayne Bacon, que falló sus dos únicos lanzamientos en ese primer cuarto. El Real Madrid, muy sólido en defensa y dominando el rebote -14 capturas totales, 5 ofensivas-, mejoró en cuanto pudo correr y subir el ritmo.

De esta forma, y sin grandes alardes por ninguna de las dos partes, los de Scariolo comenzaron a tomar la manija al término de los primeros diez minutos (11-19) gracias a una gran acción final de Abalde.

La sociedad Lyles-Garuba volvió a lucirse en ataque, aunque el equipo de Scariolo sufrió más para asegurar el rebote en su aro sin Tavares en pista. El Dubái ganó orden y energía con la entrada de los serbios Filip Petrusev y Aleksa Avramovic, que lideraron un parcial de 16-6 de salida hasta igualar el duelo (27-27, min.15).

Petrusev, ya con 9 puntos, explotó las debilidades de un Lyles endeble en defensa. Sin embargo, dos triples seguidos de gran dificultad de Hezonja y otros dos aciertos consecutivos de Campazzo devolvieron al Real Madrid el acierto exterior (6/19) y el control del choque.

Tavares se eleva para mirar el aro.

Tavares se eleva para mirar el aro. EFE

La renta de +7 al descanso (37-44) permitía mirar a la segunda parte al Real Madrid con cierto optimismo, pese a saber que todavía los deberes no estaban hechos.

Tras el paso por vestuarios, los blancos recuperaron un ritmo alto y un juego fluido, similar al del primer cuarto, y con un 5-0 de salida -otro triple de Hezonja y un mate de Tavares- obligaron a Jurica Golemac a detener el partido cuando apenas había pasado un minuto (37-49).

Un par de desconexiones del Real Madrid después de irse hasta los 13 puntos arriba (41-54) llevaron a Scariolo a hacer lo propio y pedir tiempo muerto, justo cuando los locales lograban bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, 49-57 (min.26).

Scariolo da instrucciones de manera enérgica.

Scariolo da instrucciones de manera enérgica. EFE

Len, inédito hasta entonces pese a su gran actuación en Atenas, regresó a la rotación, pero sufrió frente al peligro exterior del brasileño Bruno Caboclo y acumuló tres faltas, incluyendo una antideportiva.

El Dubái encontró la puerta abierta y se metió de lleno en el partido cuando se colocó 63-64 encarando la recta final del tercer cuarto. Dzanan Musa, especialmente motivado, firmó un 2+1 para dar carpetazo a este tercer parcial y ajustar el marcador al máximo (69-68).

El arranque del último cuarto fue fatal para el Real Madrid. Cinco puntos consecutivos de los anfitriones llevaron la diferencia al máximo (74-68) y dejaron a los blancos contra las cuerdas.

Campazzo entra a canasta en el partido ante el Dubái.

Campazzo entra a canasta en el partido ante el Dubái. EFE

Tavares dio un plus a la defensa blanca, pero el cuadro madrileño encadenó varias pérdidas y necesitó cuatro minutos para anotar su primera canasta en juego. Campazzo, ¿quién si no?

El equipo de Scariolo vio cómo el panorama se complicaba aún más tras un triple de Musa, empeñado en arruinar la tarde de su exequipo. El marcador escupía una dura realidad a falta de tres minutos para el final (81-73).

El Real Madrid logró acercarse a tan solo cuatro puntos a falta de un minuto y medio, 85-81, pero McKinley Wright, acertado desde más allá del arco, volvió a abrir brecha. El Dubái no perdonó desde la línea de personal y amarró su primera victoria frente al Real Madrid, que desperdició otra oportunidad lejos de casa.

Dubái 93 - 85 Real Madrid

Dubái (11+26+32+24): Wright IV (16), Musa (20), Dangubic (-), Bacon (15) y Kabengele (-) -cinco inicial-, Avramovic (10), Prepelic (-), Abass (-), Anderson (5), Petrusev (16), Caboclo (11) y Kamenjas (-).

Real Madrid (18+26+24+17): Campazzo (24), Abalde (7), Hezonja (11), Okeke (5) y Tavares (17) -cinco inicial-, Feliz (4), Llull (2), Krämer (1), Procida (-), Lyles (8), Garuba (4) y Len (2).

Árbitros: Tomislav Hordov (HRV), Piotr Pastusiak (POL), Saulius Racys (LTU). Señalaron falta antideportiva a Alex Len, del Real Madrid (min.28), y técnica a Dzanan Musa, del Dubái Basketball (min.32).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el pabellón Coca-Cola Arena de Dubái. EFE