Tavares trata de taponar a Sloukas. EFE
El Real Madrid cae en el último suspiro ante el Panathinaikos y suma su segunda derrota consecutiva en la Euroliga
Una canasta de los griegos en la última acción del encuentro desequilibró un partido de lo más igualado (82-81).
Jugó a caminar sobre el alambre y sin red el Real Madrid en Grecia y terminó cayendo al vacío en el último suspiro. El Panathinaikos se llevó el triunfo gracias una canasta de Grant a falta de dos segundos para el final, un desenlace cruel que avivó el infierno griego. [Así vivimos la derrota del Real Madrid en su visita al Panathinaikos en la Euroliga]
En un partido gris por parte de algunos de los habituales en decidir encuentros, el conjunto blanco se agarró a la figura de Alex Len. El ucraniano fue el mejor de los merengues -18 puntos y 27 de valoración-, pero su actuación no fue suficiente para contener a un Panathinaikos que jamás se dio por vencido.
El Real Madrid firmó un gran arranque, pero el empuje de los griegos llevó al limite el encuentro y el suspense se mantuvo hasta el final. En un cara o cruz, la moneda cayó del lado negativo para los blancos, que enlazan de nuevo dos derrotas consecutivas en la Euroliga.
HE WINS IT!!! @JerianGrant #MotorolaMagicMoment | @Moto pic.twitter.com/RuiGDL9x01
— EuroLeague (@EuroLeague) February 3, 2026
Un fuerte inicio
El Madrid arrancó muy fino desde el perímetro y sus primeros 12 puntos llegaron todos desde la línea de tres: dos bombazos seguidos de Hezonja y otros de Okeke (1/3) y Abalde, mientras los griegos se aferraban al talento del escurridizo TJ Shorts.
Campazzo clavó el quinto triple del Madrid (5/9) y apagó el arreón de los atenienses, antes de que Juancho Hernangómez sumara el suyo, 11-19 (min. 8).
El buen movimiento de balón del equipo de Scariolo generó un goteo constante de tiros exteriores; pese a desaprovechar varios completamente liberados, el primer cuarto se cerró con un 6/13 desde el 6,75. Solo la segunda falta de Garuba, que propició una acción de continuidad del veterano Kostas Sloukas, ensució un gran periodo inicial, 16-26 (min. 10).
Captain @kos_slou is here for @Paobcgr’s 118th birthday.#EveryGameMatters pic.twitter.com/tpwVBc1n6y
— EuroLeague (@EuroLeague) February 3, 2026
Al inicio del segundo cuarto se cortó la puntería desde fuera del Real Madrid, pero el trabajo de Len, atrás y en el rebote ofensivo, dio aire a los blancos con segundas oportunidades que ampliaron la renta hasta los 14 puntos (19-33, min. 14).
Un parcial de 6-0 redujo la distancia a ocho puntos y reactivó al OAKA, 25-33 (min. 16). Sloukas, otra vez protagonista -7 tantos en este cuarto-, forzó la segunda personal de Tavares y consolidó los mejores minutos de Panathinaikos pese a ir perdiendo con claridad la batalla bajo los aros: 8-18 en rebotes para el Real Madrid, con 5 ofensivos.
Alex Len, con el balón. EFE
La superioridad interior blanca se fue diluyendo a medida que sus pívots se cargaban de personales, pero el Madrid supo resistir cuando la ventaja se estrechó a solo cinco puntos.
La tercera falta de TJ Shorts supuso un mazazo para los locales, que se fueron al descanso castigados por un 4-7 en contra en el último minuto y un 36-44 en el marcador.
Llega el desenlace
La segunda parte arrancó con la tercera falta de Tavares. Un encendido Cedi Osman, con cinco puntos seguidos, metió de lleno a los suyos en el partido y obligó a Scariolo a pedir tiempo muerto con solo tres minutos disputados del tercer cuarto, 43-44 (min. 23).
Una pérdida de Okeke y un triple posterior de Sloukas pusieron por primera vez arriba al Panathinaikos, 46-44. El Madrid, con Campazzo y Andrés Feliz compartiendo dirección, reaccionó con un parcial de 9-11 para volver a igualar el duelo a 55 (min. 28), pero el trío Sloukas-Grant-Osman siguió haciendo daño sin descanso.
Con Len exhausto, Scariolo apostó por la pareja interior Garuba-Lyles. En ese tramo, y ya con 14 pérdidas acumuladas, el Madrid aceleró la circulación de balón y, aunque Sloukas se fue hasta los 20 puntos, consiguió cerrar el tercer cuarto por delante, 60-61 (min. 30).
Los jugadores del banquillo del Real Madrid aplauden una acción. EFE
Dos triples seguidos de Hernangómez y Grant pusieron el 66-61 en el tramo decisivo mientras aumentaba la ansiedad por la discreta actuación de un Trey Lyles totalmente desconectado. Cuatro puntos consecutivos de Llull, con un triple incluido, apretaron de nuevo el electrónico, pero llegó el golpe de la cuarta falta de Tavares.
Llegó la máxima ventaja para Panathinaikos. Los helenos se relajaron con el balón, encadenaron varias pérdidas y el Madrid se agarró al partido de nuevo: Lyles empezó a producir en la pintura y asistió a un activo Len, que apareció desde línea de fondo para recortar hasta el 73-71 (min. 38).
El Madrid terminó por empatar y el conjunto local se desesperó buscando un triple salvador que no terminaba de entrar. En un último minuto de máxima tensión, los hombres de Scariolo explotaron otra vez el poder de sus interiores y un imperial Len puso el 75-78 a 30 segundos del final, con un mate espectacular y el adicional convertido.
His typical.#MotorolaMagicMoment | @Moto pic.twitter.com/m6QF1OfySF
— EuroLeague (@EuroLeague) February 3, 2026
Tras el tiempo muerto y la respuesta inmediata de Sloukas, Abalde perdió un balón clave ante la agresiva presión a toda pista de Panathinaikos, que por fin encontró el triple que ansiaba en las manos de Hernangómez. 80-78 a falta de 12,5 segundos.
Scariolo paró de nuevo el reloj y dibujó una jugada para Hezonja, que sacó petróleo de la ingenuidad defensiva de Grant para firmar un 2+1 milagroso. Con 80-81 y 8,7 segundos por jugar, los locales tuvieron la última bola para ganar y confiaron en Grant.
Cumplió. En un brillante uno contra uno, se levantó a la media vuelta desde la línea de tiros libres ante Feliz para sellar el 82-81, igualar al Madrid en la clasificación con 16 triunfos y quedarse además con el 'average' particular.
Panathinaikos 82 - 81 Real Madrid
Panathinaikos (16+20+24+22): Shorts (9), Grant (17), Osman (12), Hernangómez (9) y Faried (6) -cinco inicial-, Sloukas (22), Toliopoulos (-), Kalaitzakis (-), Rogkavopoulos (-), Mitoglu (2), Samodurov (-) y Holmes (3).
Real Madrid (26+18+17+20): Campazzo (11), Abalde (8), Hezonja (13), Okeke (8) y Tavares (2) -cinco inicial-, Feliz (5), Llull (7), Krämer (-), Procida (3), Lyles (2), Garuba (4) y Len (18).
Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Milivoje Jovcic (SRB) y Jakub Zamojski (POL). Señalaron falta técnica a Kostas Sloukas (min.20) y Cedi Osman (min.33), del Panathinaikos.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Euroliga disputado en el pabellón Telekom Center Athens de Atenas.