Hugo González celebrando una victoria del Real Madrid ante Baskonia
Hugo González, la última perla 'robada' por la NBA antes de llegar a consolidarse en Europa
El escolta dejará el Real Madrid y emprende un nuevo reto en Estados Unidos tras haberse convertido en uno de los grandes talentos del baloncesto europeo.
Más información: Hugo González, seleccionado en la primera ronda del Draft de la NBA por los Boston Celtics
Tan solo unas horas después de haberse proclamado campeón de la Liga Endesa con el Real Madrid, Hugo González vio cómo su carrera deportiva daba un giro radical cuando pasadas las cinco de la madrugada era seleccionado por Boston Celtics en la primera ronda del 'draft' de la NBA.
El escolta era uno de los que más lejos podría llegar de su generación. Si bien es cierto que hace unos meses se le esperaba en posiciones más altas, incluso entre los diez primeros, disponer de pocos minutos ha creado un problema para que fuese escogido.
Lo hizo en la 28ª posición, al límite. Los Spurs o los Nets eran quienes habían mostrado interés por el joven jugador del Real Madrid, aunque terminaron decidiéndose por otros caminos. No así los Boston Celtics, quienes no están dispuestos a efectuar el stash, le quieren ya para desgracia del vigente campeón de la ACB.
HUGO GONZÁLEZ ❤️🇪🇸
— NBASpain (@NBAspain) June 26, 2025
Elegido en la Primera Ronda del #NBADraft con el pick 28… ¡por los BOSTON CELTICS!
👏 Enhorabuena, @hugoglezz_ pic.twitter.com/L2THHpGJiA
Y es que una de las grandes incógnitas que había en torno al jugador era que haría su futuro equipo, si dejarlo en Madrid para que se desarrollara o contar con el desde ya. Los Celtics ya han tomado una decisión al respecto.
Según Brad Stevens, la idea es contar esta temporada con Hugo González en el equipo. Esto quiere decir que tras algunos años, Santi Aldama dejará de ser el único representante español en la mejor liga del mundo.
Un talento innato
La fuga de talentos de Europa a América continúa con la marcha de la perla del Real Madrid. El escolta-alero ya rechazó en su día un millón de dólares por parte de la universidad Brigham Young para continuar su formación en el conjunto blanco, donde está desarrollando una carrera que ya comenzó en las categorías inferiores.
El caso en el Real Madrid es sangrante. Además de ver por el retrovisor salidas como las de Jan Vide o Ismaila Diagne, este año se confirmó antes de siquiera acabar la temporada que Sidi Gueye jugará en Arizona el próximo año.
Además, en la elección de talentos también se presenta un Eli Ndiaye que ha dejado frío al aficionado madridista con su desempeño junto a Tavares, Ibaka, Fernando o el retornado Garuba, una dualidad en la que en ningún caso sale favorecido el equipo formador salvo que cobre una jugosa cláusula.
Hugo pondrá fin a su etapa en el Real Madrid tras haber afrontado su primera temporada como jugador de la primera plantilla, pese a cumplir dos temporadas como jugador entre el primer equipo y el filial blanco.
A pesar de que en el playoff de la Liga Endesa su participación ha estado limitada, en el tramo final de la temporada sí dispuso de los minutos necesarios con los que mostrarse ante el mundo como una de las promesas a tener en cuenta.
Se marcha habiendo promediado 4,5 puntos, 2,2 rebotes y 0,8 asistencias en Liga Endesa y 1,9 puntos, 1,3 rebotes y 0,3 asistencias en Euroliga. Unos números que no explican, desde luego, su obvio talento, pero sí refleja su falta de minutos a pesar de su corta edad.
Brad Stevens sobre Hugo González (@hugoglezz_) ☘️✨
— NBASpain (@NBAspain) June 26, 2025
Te recomendamos escuchar hasta el final. pic.twitter.com/SK1u6UlsqK
"Hemos visto a Hugo durante mucho tiempo, obviamente ha estado en el radar de todos. Le hemos visto en el gran Real Madrid de este año y en las selecciones de formación. Soy un gran fan de cómo juega: juega fuerte, va duro al balón, compite bien, etcétera.
Tiene todos los intangibles de un jugador de baloncesto que te hace ganar. Hay cosas en las que debe mejorar, como tantos chicos de su edad, pero su competitividad está en un nivel alto. Está jugando con estrellas, que son veteranos, y es difícil sacarles de la pista.
Hay que ganarse el reconocimiento. Es genial poder jugar en esos equipos. Él acepta y está dispuesto a desempeñar cualquier rol que sea necesario", se deshizo en elogios hacia él Brad Stevens, presidente de operaciones de los Boston Celtics.
Hugo González, con el Real Madrid de baloncesto Europa Press
Donde va a aterrizar Hugo, en Boston, se viven tiempos inciertos. Jayson Tatum, recuperándose de una lesión reciente en el tendón de Aquiles que le tendrá prácticamente en blanco el próximo curso, es el único que se quedará cien por cien.
Si nada se tuerce, será otro de los españoles que tendrá la NBA la temporada que viene. Acompañará a Santi Aldama, que debe obtener un nuevo contrato cuando se abra el mercado (Memphis es su equipo actual) y dejará de ser el único representante nacional allí.