Willy Hernangómez pelea un balón con Hendrick Perry.

Willy Hernangómez pelea un balón con Hendrick Perry. EFE

Baloncesto

El Barça sobrevive ante Unicaja y se impone en la prórroga para quedarse a un paso de la semifinal de la Liga Endesa

Justin Anderson forzó la prórroga a falta de dos segundos y dos triples suyos acabaron por sentenciar el partido (97-101).

Más información: El Real Madrid reacciona en el tercer cuarto y asesta el primer golpe a Baskonia en los playoffs de la Liga Endesa

Publicada

El Barça está a un paso de la semifinal de la Liga Endesa y será el Palau Blaugrana quien dicte sentencia. Los de Joan Peñarroya salieron vivos del Carpena y se llevaron el triunfo ante Unicaja (97-101) en la prórroga. [Narración y estadísticas del partido]

Un duelo lleno de emoción, especialmente en los últimos minutos del último cuarto. Los de Joan Peñarroya sellaron el triunfo a falta de cinco para el final, pero los andaluces reaccionaron con honor para darle la vuelta y hacer estallar el pabellón.

Sin embargo, cuando lo tenían todo a su favor, realizaron una falta innecesaria a falta de dos segundos que dio tres tiros libres a Justin Anderson. El alero estadounidense no pudo anotar los tres que le dieran el triunfo a los suyos, pero sí que forzó la prórroga. 

Ahí, en los cinco minutos extras, el Barça sacó a relucir su arsenal. Dos triples de Justin Anderson y uno de Punter fueron cruciales para asaltar al equipo malagueño y dinamitar por completo la eliminatoria. Ahora, si ganan ante su público, estarán en las semifinales de Liga Endesa.

Pagó muy caro sus errores Unicaja. Primero en los últimos compases del choque y después en la prórroga. Pérdidas, errores desde la línea de tiros libres y el acierto azulgrana desde los siete metros hicieron demasiado daño a un equipo que lo intentó hasta el final.

Tuvo en sus manos una bandeja Tillie que hubiera puesto a dos a los malagueños con nueve segundos por disputarse, pero falló debajo del aro y provocó la decepción de todo el Carpena.

Con este triunfo, el Barça da un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga Endesa. Ha robado el factor cancha y necesitará del aliento de los suyos el viernes en el Palau para obtener el billete a las semifinales.