Dzanan Musa trata de retener el balón ante Sekou Doumbouya. EFE
El Real Madrid saca el rodillo para superar sin apuros el trámite ante MoraBanc Andorra y acechar el liderato de la ACB
Los blancos pagaron con el conjunto andorrano los platos rotos la derrota ante Olympiacos en un partido que encarriló en el segundo cuarto.
El Real Madrid ha recuperado la sonrisa tras la dolorosa derrota en el último partido ante Olympiacos. El conjunto griego puso fin a una racha de ocho partidos consecutivos saliendo victoriosos, pero ante el MoraBanc Andorra, los de Chus Mateo pasaron rápido de página y se llevaron la victoria en una victoria que les acerca al liderato de la Liga Endesa. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid]
Tras la derrota por la mínima ante Valencia Basket, los partidos que ha disputado el Real Madrid en la Liga ACB se cuentan por victorias. Barça, Baskonia, Granada, CB Canarias y ahora el MoraBanc Andorra. Ajenos a la presión por clasificarse a la Copa del Rey -consiguieron el pase ante el conjunto vitoriano-, el objetivo del equipo madridista pasa por llegar a la cima de la clasificación.
Los de Chus Mateo están segundos por detrás de Unicaja, aunque este Real Madrid nada tiene que ver con el que empezó la temporada. Ante MoraBanc Andorra volvió a dominar el partido, implantando su propio estilo de juego e imponiendo el ritmo que más peligroso le hace. La efectividad que faltó ante Olympiacos, sí la tuvieron los jugadores ante el equipo andorrano.
🍊 Las 𝙈𝘼𝙉𝘿𝘼𝙍𝙄𝙉𝘼𝙎 de @23Llull, temporada a temporada, van incluyendo nuevas skills.
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 19, 2025
¡Aquí va una con RECTIFICADO NIVEL PRO!
📺 @MovistarBasket | #ConectaConTuPasión #LigaEndesa | @RMBaloncesto pic.twitter.com/w9PRrlDgG4
El Real Madrid comenzó el partido castigando las pérdidas de MoraBanc Andorra por medio del acierto de jugadores como Dzanan Musa o Garuba. Sin embargo, el conjunto blanco no se llegó a despegar en el marcador y los últimos minutos se convirtieron en un intercambio de canastas donde el equipo local terminó con una ligera ventaja.
En el segundo cuarto el partido cambió con la entrada de Tavares, Hezonja y Llull. Chus Mateo se había guardado esa carta bajo la manga y a pesar de que Ben Lammers quiso seguir la estela del Real Madrid nada pudo hacer ante un equipo que encarriló el partido en el segundo cuarto y su única preocupación fue controlarlo en la segunda parte.
La fluidez en ataque
Los de Natxo Lezkano, con mejor cara que en los últimos partidos, plantaron cara en los primeros 10 minutos a los de Chus Mateo, destacando el acierto anotador del alero Musa por parte madridista y el escolta Harding en el equipo del principado pirenaico, en un primer acto que finalizó con un 24-22 para los locales, pese a los cuatro puntos consecutivos del escolta Rathan-Mayes.
Un parcial de 0-7 en el inicio del segundo cuarto marcó lo que iba a ser este segundo acto. El pívot 'Edy' Tavares anotó nada más entrar en pista, el alero Mario Hezonja también y hubo triple de Llull.
Los de Chus Mateo se situaron con un 24-29 en el electrónico, pero Kyle Kuric respondió en el otro lado de la pista con un triple. El Real Madrid le cogió el tono al partido y anotaron con más facilidad. Un ejemplo fue el 3+1 de Sergio Llull. Con dos puntos de 'Edy' Tavares y un triple de Abalde, los visitantes se fueron en el marcador con un 36-42 a 4'30" del descanso.
Campazzo, presionado por dos jugadores del MoraBanc Andorra. EFE
El intercambio de canastas
Las jugadas individuales de Harding y también de Sekou Doumbouya no dejaron que los visitantes aumentaran diferencias; aunque el dominio fue total para los blancos. Un triple del croata Mario Hezonja situó el 56-77 en el marcador, pero Ferran Bassas respondió con un triple y el tercer cuarto acabó con un tanteo de 59-77.
El MoraBanc no encontró el camino de la reacción y se le hizo bien largo el último cuarto. Sólo los puntos de Harding evitaron una tragedia mayor. Los blancos aprovecharon para recuperar la mejor versión de Usman Garuba y ganó minutos el joven Hugo González.
El parcial final de 10-0 situó el 82-94, pero los blancos acabaron sentenciando con un 2+1 de Hugo González y un triple del dominicano Andrés Feliz para dejar el resultado final en 84-100.
Ficha técnica del partido:
MoraBanc Andorra: Shannon Evans II (7), Harding (24), Okoye (-), Doumbouya (14) y Dos Anjos (2) -cinco inicial-; Lammers (10), Ferran Bassas (8), Nacho Llovet (2), Kuric (15), 'Chumi' Ortega (2) y Aaron Ganal (-).
Real Madrid: 'Facu' Campazzo (2), Rathan-Mayes (7), Musa (19), Ndiaye (1) y Garuba (13) -cinco inicial-; Feliz (11), Abalde (8), Llull (12), Hezonja (16), 'Edy' Tavares (8) y Hugo González (3).
Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y Joaquín García. Eliminado por cinco faltas personales Abalde, del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga ACB disputado en el Pabellón Toni Martí, rebautizado antes del partido, ante 4.376 espectadores.