Jokubaitis entra a canasta en un partido con el Barça.

Jokubaitis entra a canasta en un partido con el Barça. EFE

Baloncesto

Barcelona - Manresa, Copa del Rey: horario y dónde ver en TV el partido de baloncesto

Los culés se miden al Manresa en un duelo catalán en los cuartos de final de la competición del KO.

15 febrero, 2024 23:48

El FC Barcelona y el BAXI Manresa miden sus fuerzas en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto. Este derbi catalán, en el que sólo podrá quedar uno que pase a las semifinales del torneo del KO, se disputará a partir de las 18:00 horas de este viernes 16 de febrero en el Pabellón Martín Carpena de Málaga, la sede de esta edición.

El Barça llega con la obligación absoluta de ganar este partido ante el Manresa. Los de Grimau todavía acusan el golpe que sufrieron el año pasado, cuando fueron eliminados a las primeras de cambio por el Unicaja. Aquello supuso una gran decepción para el conjunto culé, habituado a levantar este título, por lo que no se puede permitir un pinchazo igual.

Los culés parten como claros favoritos. Son segundos en la Euroliga, aunque en la Liga Endesa las cosas no le van tan bien y son terceros por detrás del Real Madrid y del Unicaja. Sin embargo, hace apenas unos días que el Barça y el Manresa se vieron las caras en un partido de la ACB y el triunfo cayó del lado de los azulgrana por 77-87.

Roger Grimau anima a sus jugadores durante un partido de la temporada 2022/2023.

Roger Grimau anima a sus jugadores durante un partido de la temporada 2022/2023. EFE

El Manresa, por su parte, tratará de dar la campanada. Piensa que si el año pasado lo logró Unicaja, por qué no pueden ser ellos los que repitan la sorpresa. Tendrán que firmar un partido casi perfecto pero la Copa del Rey es el lugar perfecto para los grandes bombazos.

¿Dónde es el Barça - BAXI Manresa?

Este partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Barça y el BAXI Manresa se disputa en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. Este feudo tiene una capacidad para unas 11.300 personas.

¿cuándo y a qué hora es el Barça - BAXI Manresa?

El encuentro de Copa del Rey entre el Barcelona y el Baxi Manresa se disputará este viernes 16 de febrero a las 18:00 hora peninsular. El choque se jugará a las 11:00 en México y a las 14:00 en Argentina.

[El Real Madrid suda hasta el último minuto frente al UCAM y pasa a las 'semis' de la Copa del Rey]

¿En qué canal se puede ver el Barça - BAXI Manresa?

En España, este partido que disputan el Barcelona y el BAXI Manresa en la Copa del Rey se podrá seguir en el canal #Vamos, disponible en Movistar+.

También se podrá seguir el encuentro en directo gracias a la cobertura que EL ESPAÑOL realizará del Barcelona - Manresa correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.