Nicolás Laprovittola, ante el Fenerbahçe

Nicolás Laprovittola, ante el Fenerbahçe EFE

Baloncesto FC BARCELONA 89 - 81 FENERBAHÇE

El Barça sufre, pero se lleva un importante triunfo en el Palau frente al Fenerbahçe

Los de Roger Grimau, liderados por Willy Hernangómez y Nico Laprovittola, firmaron una gran segunda mitad para conseguir el triunfo.

8 diciembre, 2023 22:32

El Barça sufrió, pero acabó llevándose una importantísima victoria ante el Fenerbahçe (89-81) para asentarse en segunda posición en la Euroliga. Los de Roger Grimau mostraron dos caras totalmente diferentes. Fueron inferiores en la primera mitad, pero tras el descanso realizaron un gran baloncesto que les permitió llevarse el triunfo del Palau.

Willy Hernangómez fue el más destacado de los culés. Anotó 21 puntos, su mayor cifra en esta Euroliga, y fue fundamental en el juego del Barça. Los catalanes, muy poderosos en el rebote ofensivo, lograron remontar una desventaja de doce puntos al término de la primera mitad y sellaron la victoria con unos últimos minutos muy serios.

El Barça buscaba afianzarse en la segunda posición de la tabla y sabía que tenía que dar el 100% si quería ganar al Fenerbahçe. Los turcos habían sido los únicos capaces en derrotar al Real Madrid en la Euroliga y llegaban a la cita en busca de asentarse en los puestos de playoff. Y estuvieron muy conectados desde el inicio.

Willy Hernangómez, frente al Fenerbahçe

Willy Hernangómez, frente al Fenerbahçe EFE

Los de Itoudis se toparon con un conjunto azulgrana muy serio y eficiente en ataque durante los primeros compases del choque. Vesely y Satoranski, máximos anotadores en el primera parcial para el Barça lograron que los suyos estuvieran por delante durante los primeros compases. Sin embargo, los turcos reaccionaron y se marcharon con ventaja al segundo cuarto con siete puntos consecutivos.

Fue ahí, en el segundo parcial, donde el Fenerbahçe puso una marcha más. Acertadísimos en el triple, cinco en el segundo cuarto, fueron aumentando la ventaja ante un Barça que se sostenía como podía en el Palau gracias a Willy Hernangómez. Los azulgrana también estuvieron finos, pero se marcharon al descanso doce por debajo. Le tocaba remontar al equipo de Grimau. 

Segunda parte magistral

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al conjunto azulgrana. Poco a poco fueron recortando diferencias y firmaron un parcial de 14-0 en el final del tercer cuarto y el inicio del último parcial que les puso de nuevo por delante en el marcador. Willy seguía con su buen partido y Laprovittola se encendió justo cuando más lo necesitaba su equipo.

Sin embargo, a pesar de los malos minutos, el Fenerbahçe no bajó los brazos y siguió totalmente metido en el encuentro. No se dejó llevar cuando el Barça le pasó por encima y reaccionó con buen baloncesto. Los minutos pasaron. Se acercaba el final del partido y el marcador estaba más igualado que nunca. 

Así permaneció hasta el final y el encuentro se decidió en los últimos instantes. El Palau, encendido, intentó ayudar a los suyos pitando cada ataque rival y celebrando con efusividad cada canasta de los suyos. Fueron un final lento. Revisiones, faltas, tiempos muertos... La igualdad era máxima, pero el Barça mantenía siempre una ligera ventaja de 4 o 5 puntos. 

Todo se acabó con un robo y una posterior bandeja de Satoransky que aumentó la renta a siete puntos a falta de un minuto. Después llegó un triple de Laprovittola que dinamitó definitivamente toda esperanza del Fenerbahçe.