Nikola Jokic posa con el título de campeón de la NBA.

Nikola Jokic posa con el título de campeón de la NBA. REUTERS

Baloncesto NBA

La NBA realiza un gran apuesta por el streaming gracias al acuerdo cerrado con HBO Max

HBO retransmitirá esta temporada 65 partidos de la temporada regular más el All-Star y la mayor parte de los encuentros de playoffs en EEUU.

20 septiembre, 2023 19:04

La NBA sigue expandiendo su marca. Como la viene siendo la tónica la máxima la competición por excelencia del baloncesto mundial podrá seguirse en streaming fuera de sus canales oficiales, algo que ya se podía hacer a través de plataformas como ESPN app y Watch TNT app y el NBA League Pass. 

HBO ha comprado los derechos y retransmitirá la NBA en streaming a través de HBO MAX. Una fuerte apuesta de la cadena estadounidense que dará este servicio sin coste adicional para los suscriptores de MAX hasta el 29 de febrero, fecha tras la que ofrecerá un paquete adicional por 9,99 dólares al mes en Estados Unidos.

Lo cierto es que la plataforma no emitirá la competición de forma íntegra. Se podrán ver 65 de los 1230 encuentros de la fase regular. También se retransmitirá el nuevo torneo 'In-Season', el All-Star y los playoffs hasta las Finales de Conferencia

[Pau Gasol entra en el Hall of Fame: pone el broche de oro a una carrera llena de éxitos y reconocimientos]

Hasta ahora, la única forma de ver la NBA en España es a través de Movistar Plus, que retransmite un partido los domingos, el All-Star y todos los playoffs, o comprando el 'League Pass' de la NBA.  

Cambio de estrategia

Warner Bros. Discovery, propietaria de HBO, está realizando cambios significativos en su estrategia de distribución de contenido deportivo. Van a lanzar una oferta el 5 de octubre que proporcionará a los suscriptores acceso a la cartera completa de deportes en vivo de la compañía. Esto incluye la MLB de béisbol, la NHL de hockey, la MLS de fútbol, el baloncesto universitario y la NBA.

La empresa tiene como objetivo simplificar la experiencia para los consumidores y los distribuidores lineales al consolidar su contenido deportivo en vivo en su plataforma de transmisión Max. Este movimiento se produce en un momento en que el panorama mediático se está volviendo cada vez más complejo.

[El Real Madrid confirma el partido más esperado: se enfrentará a los Dallas Maverick de Luka Doncic]

Inicialmente, este nuevo nivel deportivo se ofrecerá como una vista previa gratuita extendida para los suscriptores de Max en los Estados Unidos. La vista previa gratuita durará hasta el 29 de febrero de 2024, lo que permitirá a los usuarios acceder a la programación deportiva en vivo sin costo adicional durante este período. A partir de ese momento, el coste será de 9,99 dólares al mes.

A diferencia de algunos competidores que distribuyen selectivamente el contenido deportivo entre canales de televisión lineales y servicios de transmisión, WBD planea poner a disposición todo su contenido deportivo en vivo tanto en canales lineales como en Max. Este enfoque tiene como objetivo atender a las diferentes preferencias de los consumidores y no disminuir la experiencia de visualización lineal.