LeBron James, en un partido con Estados Unidos.

LeBron James, en un partido con Estados Unidos. EFE

Baloncesto

LeBron James lidera la lista de estrellas que EEUU prepara para los JJOO tras su fracaso en el Mundial

Los norteamericanos no quieren repetir la mala experiencia de la Copa del Mundo, donde se quedaron sin medalla, y ya preparan un 'Dream Team'.

11 septiembre, 2023 16:47

Estados Unidos consumó un nuevo fracaso en el Mundial de baloncesto disputado en Filipinas, Japón y Tailandia. La selección dirigida por Steve Kerr se quedó sin la medalla de bronce tras caer frente a Canadá y se marchó de vacío por segunda Copa del Mundo consecutiva, pese a ser los grandes favoritos para ganar.

Una situación que quieren evitar en la siguiente gran cita del baloncesto, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y la reacción no se ha hecho de esperar, pues menos de 24 horas han bastado para empezar a reclutar a varios de los mejores jugadores del mundo. Además, han encontrado una respuesta positiva por parte de las estrellas de la NBA.

El principal y más importante es LeBron James. Según han confirmado el periodista Shams Charania, el alero de Los Angeles Lakers ha mostrado su predisposición total a volver a vestir la camiseta de la selección de Estados Unidos. Esto es algo que no ocurre desde hace varios años.

Una medida drástica para evitar un nuevo descalabro, aunque esto se ha convertido en práctica habitual tras los fracasos. Por ello, Estados Unidos quiere volver a reinar sobre la cancha, aunque esta vez sin titubeo alguno y para ello LeBron James ya se habría puesto en contacto con algunos de sus compañeros.

El alero y leyenda de baloncesto ya habría entablado conversaciones con Kevin Durant, Stephen Curry, Draymond Green o Anthony Davies. Prácticamente, todos ellos son grandes estrellas de la NBA y también están dispuestos a representar a su país de nuevo a tenor de las causas.

[La decepción de EEUU en el Mundial de baloncesto: un fracaso marcado por unos récords negativos]

Reeditar el oro

LeBron James ya sabe lo que es conseguir dos oros olímpicos. El estadounidense se batió el cobre frente a España en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012, por lo que tiene una amplia experiencia en este tipo de citas. Además, también estuvo en Atenas 2004, aunque ocasión solo pudieron alcanzar el bronce.

Por último, también faltaría ver cómo se desenvuelve ese trío que formarían LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, ya que nunca han coincidido con la selección de su país. Los dos primeros si que han estado presentes en varias ocasiones, pero la aportación de la estrella de Golden State Warriors se antoja como un aliciente más.