Mirotic celebra una canasta.

Mirotic celebra una canasta. EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

El Barça rescinde de forma unilateral el contrato de Nikola Mirotic por sus problemas económicos

El club culé anunció la extinción del vínculo que unía a ambas partes por el cumplimiento del plan de viabilidad económica fijado por la entidad.

20 julio, 2023 19:48

Era algo que ya se había anunciado y que hasta el propio jugador había criticado, pero faltaba hacerlo real y oficial. Nikola Mirotic deja de ser jugador del FC Barcelona de baloncesto después de que el club culé haya decidido rescindir de manera unilateral el contrato del jugador. 

Así lo anunció el propio Barça a través de un escueto comunicado emitido en la tarde de este jueves en el que oficializaba un secreto a voces. El club presidido por Joan Laporta no puede aguantar la carga económica que supone un contrato como el de Mirotic así que ha encontrado la manera de quitárselo de encima de manera unilateral pese al desacuerdo de la estrella.

El club azulgrana aludió a sus problemas económicos para justificar esta decisión en el comunicado oficial emitido: "En el día de hoy el FC Barcelona ha comunicado oficialmente a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato profesional del jugador del primer equipo de baloncesto que le vinculaba con el Club hasta el 30 de junio de 2025. Esta medida se circunscribe en el cumplimiento del Plan de Viabilidad económica fijado por el FC Barcelona".

[Willy Hernangómez y su frase en 2019 sobre Mirotic que enfada al madridismo: "Yo nunca iría al Barça"]

La sección de baloncesto del Barça ha sufrido serios recortes en su presupuesto de cara a la temporada que viene. Los graves problemas económicos que atraviesa la entidad, especialmente para cuadrar las cuentas en el equipo de fútbol, han repercutido en el resto de las secciones, así que el contrato tan alto que tenía Nikola Mirotic era algo imposible de asumir en esta nueva situación. 

No obstante, el propio jugador ya deslizó su gran malestar con la manera de actuar del club para enseñarle la puerta de salida. Lo hizo además durante la celebración de la final de la Liga Endesa, donde el propio Mirotic fue un jugador capital para el triunfo del conjunto culé. 

Mirotic y Pau Gasol, tras la final de la Liga Endesa ganada por el Barça

Mirotic y Pau Gasol, tras la final de la Liga Endesa ganada por el Barça EFE

La estrella se mostró muy disgustada por la forma en la que conoció la noticia, y además alegó que ni siquiera le habían dado la opción de sentarse a negociar. Mirotic hubiera accedido, tal y como él mismo dijo, a rebajar su salario considerablemente, pero el Barça ni siquiera consideró esta opción y vio que la única vía factible era la de rescindir su contrato de forma unilateral.

Ahora queda la duda de qué es lo que pasará con el futuro de Nikola Mirotic. El jugador deberá buscar un nuevo acomodo en otro equipo, si bien es cierto que ya ha podido ir moviéndose durante las últimas semanas al conocer antes de tiempo que no seguiría formando parte de la plantilla del Barcelona.