Wembanyama, su debut en la NBA y la agresión de uno de sus guardaespaldas a Britney Spears

Wembanyama, su debut en la NBA y la agresión de uno de sus guardaespaldas a Britney Spears

Baloncesto NBA

Las horas más locas de Wembanyama en la NBA: su seguridad agrede a Britney Spears y mal debut

Uno de los guardaespaldas de Wemby golpeó en la cara a la cantante en Las Vegas a 48 horas del estreno del francés con los San Antonio Spurs.

8 julio, 2023 10:42

La próxima temporada de la NBA quedará en los registros, para bien o para mal, como la temporada en la que aterrizó un 'alien', Victor Wembanyama (Nanterre, Francia; 2004), aterrizó en ella. El francés es el novato más esperado en el campeonato norteamericano desde que llegó LeBron James hace justo 20 años.

Este viernes era un día marcado ya que Wembanyama debutaba con los San Antonio Spurs en un partido de pretemporada, en la tradicional Liga de Verano que organiza la NBA. El francés dejó algunos destellos, pero los nervios del momento le costaron caro y dejó unas estadísticas que ni mucho menos son las que se esperan de alguien de su potencial.

Lógico, por otra parte, que a un chico de 19 años le cueste algo aclimatarse al fenómeno mediático que acompaña a cada estrella de la NBA. De hecho, 48 horas antes de su debut se vio implicado en un inesperado incidente que tuvo como protagonista a la famosísima Britney Spears. La cantante fue agredida por el cuerpo de seguridad que acompañaba al joven jugador.

[La 'era Wembanyama' llega a la NBA: así juega el nº1 del Draft más esperado desde LeBron James]

Wemby ya conoce Las Vegas. Allí se celebra la Liga de Verano y antes de su estreno en pista tuvo tiempo de explorar la ciudad de las luces y los casinos. El miércoles salió a cenar y coincidió en el mismo restaurante con Britney Spears, que se encontraba allí junto a su marido Sam Asghari y dos acompañantes.

Spears reconoció a Wembanyama y quiso acercarse a saludad al nuevo fenómeno. Lo hizo por la espalda y se topó con uno de los guardaespaldas que, para apartarla del jugador, soltó una bofetada. El portal TMZ ha publicado el vídeo del momento, en el que se ve cómo las gafas de la cantante salen volando y empieza la discusión. El guardia que protagonizó el incidente era Damian Smith, jefe de seguridad de los Spurs.

Expectación por 'Wemby'

En medio de esta burbuja mediática, a Wembanyama le llegó el momento de debutar en la NBA este viernes.  17.500 personas llenaron el estadio de la Universidad de Nevada Las Vegas y no faltaron entre el público algunos mitos del baloncesto como Kareem Abdul-Jabbar o Jerry West.

El precio medio para verle en este partido de pretemporada fue de 96 dólares, el más alto para un encuentro de la Liga de Verano desde 2015, cuando la plataforma de reventa de entradas Vivid Seats comenzó a analizar esos datos. El 'fenómeno Wembanyama' es una realidad.

No ha pasado un mes desde que los Denver Nuggets ganaron el anillo frente a los Miami Heat y apenas 15 días desde que Wembanyama se coronó con el número uno del Draft, pero la maquinaria de la NBA no descansa y ahora todo gira en torno a este talento generacional de 19 años y que parece señalado para la gloria.

El prodigio francés sumó 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones en el encuentro que los Spurs ganaron a los Charlotte Hornets (76-68). Con 2,22 metros de altura descalzo, Wembanyama mostró en su primer partido en territorio NBA su impresionante destreza en el manejo del balón para un pívot de su tamaño y su facilidad para intimidar a los contrarios y capturar rebotes con una envergadura que supera el 2,40.

En ataque, quizá por los nervios del momento, no estuvo fino con un pobre 2 de 13 en tiros (1 de 6 en triples), perdió 3 balones y, en algunos momentos, pareció demasiado apresurado.

El gigante francés, que tiene como deberes urgentes ganar músculo para poder pelear con las torres de la NBA, fue recibido con aplausos desde el calentamiento en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

Los Spurs tienen nuevo ídolo

La temporada regular de la NBA comenzará en octubre y entonces Wembanyama estará ya a las órdenes de un técnico legendario como Gregg Popovich (en la Liga de Verano los equipos los dirigen los asistentes de los entrenadores).

Los Spurs fueron el peor equipo del Oeste el año pasado (22-60) pero tienen una fe sin límites en repetir con Wembanayama los éxitos que alcanzaron en el pasado eligiendo a pívots en el primer puesto del Draft, ya que David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997) cambiaron para siempre la historia de este equipo con cinco títulos entre 1999 y 2014.