Mirotic y Pau Gasol, tras la final de la Liga Endesa ganada por el Barça

Mirotic y Pau Gasol, tras la final de la Liga Endesa ganada por el Barça EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

Mirotic, MVP de la final de ACB y 'portazo' de Laporta y el Barcelona: "No hay vuelta atrás"

El hispano-montenegrino se despidió del club azulgrana tras la victoria contra el Real Madrid. La situación económica de la entidad tiene la culpa.

21 junio, 2023 09:11

Nikola Mirotic se despidió del Barcelona y de la Liga Endesa como MVP de la final contra el Real Madrid en la que se impusieron los culés. Su adiós, con polémica, se daba por hecho y este martes quedó confirmado. De boca del ala-pívot hispano-montenegrino y de boca del que hasta ahora era su presidente, Joan Laporta.

El Barça se desprende de Mirotic luego de cuatro años de unión y todavía con dos temporadas de contrato. Laporta explicó los motivos que han llevado al club a tomar la decisión y es que la delicada situación económica de la institución no era compatible con la continuidad de su estrella.

"Es fantástico y un gran jugador, nos ha dado muchos éxitos y es una gran persona", empezó elogiando Laporta a Mirotic. "Pero la situación es la que es y para inscribir jugadores tenemos que cumplir con el plan de viabilidad que presentamos a LaLiga. Nos exige una reducción en las secciones, Navarro lo explicará a partir de mañana", añadió en Catalunya Radio.

[El Barça se cura las heridas: radiografía de un campeón de la Liga Endesa que fue de menos a más]

El Barça tenía problemas para inscribir en su sección de fútbol a jugadores a los que había renovado, como por ejemplo Gavi, y se ha tenido que ajustar el cinturón a todos los niveles. En el alambre también estaba Jasikevicius, su entrenador, que finalmente renovará a la baja para poder continuar en el cargo.

Juan Carlos Navarro, máximo responsable a nivel deportivo de la sección de baloncesto azulgrana, dio más detalles sobre el final de Mirotic: "No hay vuelta atrás con Mirotic. Es una decisión que está tomada desde hace tiempo. Tiraremos por otro camino. Estamos tranquilos", dijo en RAC1 tras la final de la Liga Endesa.

El discurso de Mirotic

Mirotic, por su parte, afirmó que la victoria en el WiZink Center había sido su "último" partido como jugador azulgrana. "No ha cambiado nada. Este ha sido mi último partido, la gente y el club lo saben. Ha tomado la decisión así y no vamos a volver sobre eso. Sabía que si ganábamos hoy era mi último partido y toca ser feliz, estar agradecido, disfrutar con toda la gente que ha venido y la que no ha podido venir. Ganar 3-0 al Real Madrid es algo brutal, son campeones de Europa y un gran equipo", dijo.

"Estos cuatro años se ha visto lo que se ha creado, la conexión entre el Palau y yo ha sido brutal y nadie la puede romper. Nadie se merece más este título que esta afición y este club", señaló asimismo Mirotic, que fue nombrado mejor jugador de la final.

En esa línea, manifestó: "No ha sido nada fácil todo esto. Pero cuando uno gana y sabe que se va a ir por la puerta grande, es lo más que se puede pedir. Estoy muy agradecido, muy contento. Toca disfrutar, despedirse bien. Tanto el club como la afición se lo merece".

"Me siento muy feliz porque hemos ganado y el club se lo merece, es algo muy grande para ellos. Mucha gente se piensa que ganar la liga española es fácil y no es así. La afición y el club, que han apostado tanto por nosotros, se merecen ganar este título", agregó.