Mirotic realiza un lanzamiento a canasta con el Barcelona.

Mirotic realiza un lanzamiento a canasta con el Barcelona. FC BARCELONA

Baloncesto LIGA ACB

El Barça comunica a Mirotic que rescindirá su contrato tras jugar la final de la ACB frente al Madrid

El conjunto culé, obligado a rebajar su masa salarial, ha tenido que tomar la drástica decisión y el futuro del jugador apunta a Italia.

15 junio, 2023 13:33

Nikola Mirotic y el FC Barcelona separarán sus caminos una vez finalice la temporada. El conjunto culé ya le ha comunicado al hispano-montenegrino que no cuenta con sus servicios y que le rescindirán el contrato una vez termine la final de la ACB. Una decisión motivada por los problemas económicos de la entidad.

Para ello, el jugador tendrá que disputar primero la final de Liga Endesa frente al Real Madrid. Una oportunidad para despedirse por todo lo alto del Barcelona en lo que serán sus últimos partidos con la camiseta culé tras cuatro temporadas y podrá hacerlo intentando sumar un nuevo título a las vitrinas del club.

Según ha adelantado TV3, la determinación del Barcelona con esta idea está centrada estrictamente en lo económico. Por ello, el que ha sido el gran estandarte del club durante las últimas temporadas tendrá vía libre para negociar su futuro, pese a que todavía tenía dos años más de contrato que ya no se cumplirán.

Mirotic lanza un triple a la desesperada.

Mirotic lanza un triple a la desesperada. REUTERS

Esta drástica medida supondrá un enorme alivio en las maltrechas arcas culés. Debido a la crítica situación, el Barça se ha visto obligado a hacer recortes en sus diferentes secciones y la de baloncesto ha sido una de las más afectadas. Además, se esperan más salida de la plantilla como la de Cory Higgins, que tiene otro de los mayores sueldos.

Tras llegar a un acuerdo con Mirotic para rescindirle los dos años de contrato que le quedaban, el futuro del jugador apunta lejos de España. Varios medios internacionales señalan una nueva aventura en Italia. El Olimpia Milano, dirigido por Ettore Messina, ya tendría cerrada su llegada para las próximas temporadas.

[El Barcelona se cita en la final de la ACB con el Real Madrid tras eliminar a Unicaja en 'semis']

Mirotic ya lo preveía

Nikola Mirotic ya parecía prever su futuro antes de que le comunicasen su rescisión. El hispano-montenegrino dejó unas claras palabras tras terminar el partido frente al Real Madrid en la Final Four de Kaunas. Unas declaraciones que marcaban una posible ruptura entre el Barcelona y él.

"Tengo contrato y me gustaría acabar en Barcelona, pero hemos visto mucha gente, en general, con contrato, que no ha podido acabar. Soy una persona que vive el día a día, no pienso en qué va a pasar dentro de dos meses o el año que viene. No lo sé y no puedo pensar en mi futuro. Lo que sí sé es que quiero acabar bien, falta un mes de competición y hay que hacer las cosas bien", sentenció.