Ricky Rubio, en un partido con los Cleveland Cavaliers.

Ricky Rubio, en un partido con los Cleveland Cavaliers. REUTERS

Baloncesto NBA

Ricky Rubio, cada vez más cerca de volver a España: "Estoy empezando a plantearme mi regreso"

El base de los Cleveland Cavaliers termina su contrato y la opción de regresar a la disciplina del Barcelona o la del Joventut coge fuerza.

29 mayo, 2023 19:01

Ricky Rubio ha cumplido 12 años en la NBA y lo ha hecho al más alto nivel en las diversas franquicias en las que ha militado. El base español, tras terminar su temporada en los Cleveland Cavaliers, ha abierto una puerta a regresar a nuestro país tras completar los playoffs con su equipo.

A sus 32 años, el base tiene entre sus planes volver a España y a no mucho tardar. Sin embargo, Rubio todavía tiene dos años de contrato con los Cleveland Cavaliers, pero no descarta una opción que va cogiendo más peso según van pasando los días. Así, al menos, lo reflejó el talentoso jugador en el pódcast deportivo 'La Sotana'.

"Me empiezo a plantear mi regreso. Me quedan dos años de contrato, quizás uno, ya veremos", comenzó relatando el jugador de los Cleveland Cavaliers, con los que firmó hasta 2025. "Volver a casa. A Barcelona. Cerca de casa", explicó, dando pistas sobre por donde pasa su futuro.

[LeBron James se plantea su retirada inmediata del baloncesto: "Tengo mucho que pensar"]

Tras estas palabras, las opciones para continuar su carrera abren la posibilidad de un regreso a la Liga Endesa. En la ACB ya militó en las filas del FC Barcelona y el las del Joventut de Badalona. Unas alternativas que son más que viables, debido a que conoce ambos equipos y son muy cercanos a su casa.

No obstante, Ricky Rubio también abrió la puerta a continuar su trayectoria fuera de nuestras fronteras y apuntó a un lugar en concreto: Italia. Una posibilidad con la sueña aunque asegura que es bastante difícil. "Me gustaría jugar un año en Italia, siempre lo he dicho. Me gusta el país, el idioma, la comida. Pero quizás es demasiado tarde y no me dejan", resaltó.

Ricky Rubio, con los Cleveland Cavaliers tras volver de una lesión de 380 días

Ricky Rubio, con los Cleveland Cavaliers tras volver de una lesión de 380 días NBA

Tras acumular una basta trayectoria en la NBA, el regreso del jugador de El Masnou parece acercarse al máximo. Minnesota Timberwolves, Utah Jazz o Phoenix Suns han sido otras las franquicias que han visto al playmaker actuar, siendo en la primera donde más brilló.

Las lesiones

Lo cierto es que Ricky Rubio ha sufrido varias lesiones importantes a lo largo de su carrera. En el año 2011, cuando militaba en los Minnesota Timberwolves, el base tuvo un choque con Kobe Bryant durante un partido y acabó con una rotura del cruzado en su rodilla. También en la 2014/15, un esguince de tobillo le mantuvo fuera de las pistas durante gran parte de la temporada.

Sin embargo, una de las más graves la sufrió hace apenas un par de años. Cuando también militaba en las filas de los Cleveland Cavaliers, otra inoportuna rotura de ligamentos le dejó en el dique durante toda la temporada. Un contratiempo que hizo que se llegase a plantear la retirada en algún momento.

"En algún momento me lo planteé, pero poco rato. En algún momento, creo que es algo que le pasa a todo el mundo. Vives 12 años en Estados Unidos, estás muy lejos, y yo soy mucho de estar en casa", explicó durante el pódcast, desvelando los malos momentos que vivió.

Además, también dio a conocer lo que le falta por fortalecer en su rodilla para evitar este tipo de lesiones. "Necesito coger más fuerza en el tren inferior y ver qué es lo mejor para mí. Siempre quiero competir, y la Copa del Mundo es algo especial también, pero me tomaré mis tiempos", reconoció.