Satoranksy defiende a James.

Satoranksy defiende a James. REUTERS

FINAL FOUR | EUROLIGA

Monaco 78 - 66 Barcelona, la Final Four de la Euroliga en directo: resultado y estadísticas

El Mónaco se impuso con claridad al FC Barcelona en la pelea por el tercer y el cuarto puesto de la Euroliga.

El FC Barcelona sucumbió en el partido que decidía el tercer y el cuarto puesto de la Euroliga ante el Mónaco. Los de Jasikevicius estuvieron desconectados en todo momento después de haber perdido la semifinal ante el Real Madrid, y la falta de intensidad hizo que los del Principado se impusieran con claridad. Por lo tanto, el AS Mónaco se hizo con el tercer puesto y el Barça terminó cuarto y último en esta Final Four de la Euroliga.

Último cuarto (78-66)

Se terminó el partido con la clara victoria del Mónaco. El Barcelona se dejó llevar en estos últimos 10 minutos y a los del Principado les bastó con mantener la intensidad para terminar ganando por más de 10 puntos de renta. El Mónaco es tercero en la Euroliga y el Barça acaba cuarto. 

Tercer cuarto (60-45)

Las cosas siguen sin mejorar para el FC Barcelona en esta segunda parte. El Mónaco mantiene a raya a un Barça que necesita mucho más que sus triples para reducir las diferencias, que siguen por encima de los 10 puntos. 

Segundo cuarto (44-28)

El escenario en estos siguientes diez minutos fue a peor todavía para el Barça. La defensa siguió haciendo aguas y, pese a que los culés trataron de aferrarse de nuevo a su acierto desde el exterior, su 4/12 no les permite aguantar las embestidas de los monegascos. Los del Principado manejan con comodidad el partido.

Primer cuarto (24-13)

Mal arranque de partido del FC Barcelona en esta pelea por el tercer y cuarto puesto. Muchos problemas en ataque para los culés, que se han mantenido a flote tan sólo gracias a dos triples de Abrines y a los 5 puntos de Satoransky. El Mónaco encontró facilidades para anotar y se marchó con 11 puntos de ventaja.

  1. 17:47 Alberto Marcos ¡Hasta aquí el Mónaco - Barcelona!

    ¡Finalizamos esta retransmisión en directo del partido ante el Mónaco y el Barcelona! El equipo del Principado se lleva el tercer puesto en esta Euroliga después de ganar de manera fácil y con muy poca resistencia a un Barça que dejó una pobre imagen y que apenas planteó oposición. Jasikevicius, cuyo futuro está en el aire, cierra esta Euroliga con otra decepción. A las 19:00 horas, la final entre Olympiacos y Real Madrid. ¡Hasta la próxima!

  2. 17:38 Alberto Marcos (4º - 10:00) Mónaco 78 - 66 Barcelona

    ¡¡Final del partido en Kaunas!! Se termina el partido que decide el tercer y el cuarto puesto de la Euroliga y el Mónaco se lleva la victoria de manera muy clara. Los del Principado fueron superiores en cada momento y aprovecharon la desconexión de un Barça que demostró que este encuentro le importaba muy poco. Strazel, con 14 puntos, y Mirotic, con 15, fueron los máximos anotadores del encuentro. El Mónaco termina tercero en esta Euroliga y el Barça, cuarto.

  3. 17:33 Alberto Marcos (4º - 8:00) Mónaco 76 - 62 Barcelona

    Entramos en los últimos 2 minutos de este partido que decide el tercer y el cuarto puesto de la Euroliga. El choque caerá del lado del Mónaco, que sigue mandando con claridad en el marcador ante un Barça que ya ha bajado los brazos por completo. Está todo visto para sentencia.

  4. 17:32 Alberto Marcos (4º - 6:00) Mónaco 74 - 55 Barcelona

    El Mónaco se pasea por la cancha como quiere en estos momentos. Parece todo visto para sentencia cuando tan sólo restan cuatro minutos para el final. La diferencia sigue rondando los 20 puntos y el partido se ha convertido en un intercambio de golpes, con muchos espacios, pocas marcas y defensas pobres.

  5. 17:25 Alberto Marcos (4º - 4:00) Mónaco 72 - 53 Barcelona

    La renta para el Mónaco sigue cerca de los 20 puntos y cada vez quedan menos minutos en el marcador. El Mónaco tiene todo bajo control y el Barcelona, pese a que lo sigue intentando, lo tiene cada vez mucho más complicado, más aún cuando sigue sin estar acertado en ataque.

  6. 17:22 Alberto Marcos (4º - 2:00) Mónaco 66 - 49 Barcelona

    Sigue una renta muy amplia para el Mónaco en el arraque de este último cuarto. Parece muy complicado que, salvo un cambio de imagen drástico por parte de los de Jasikevicius, algo que no parece que vaya a suceder. Nnaji y sus mates espectaculares, de lo poco que llevarse a la boca en el bando culé.

  7. 17:14 Alberto Marcos (3º - 10:00) Mónaco 60 - 45 Barcelona

    ¡Se termina el tercer cuarto en Kaunas! El Barcelona necesitará una épica remontada en el último cuarto si quiere llevarse el tercer puesto en esta Euroliga. Por el momento, está muy lejos de conseguir algo similar, ya que el Mónaco está realmente a gusto y mantiene a raya a los de Jasikevicius.

  8. 17:12 Alberto Marcos (3º - 8:00) Mónaco 55 - 43 Barcelona

    La renta para el Mónaco sigue estando por encima de los 10 puntos. El Barça necesita subir el listón en defensa y estar mucho más acertado en ataque, más allá de sus intentos de tres, para tener opciones reales de poder remontar. Está empezando a pintar un horizonte muy negro para los culés.

  9. 17:07 Alberto Marcos (3º - 6:00) Mónaco 52 - 42 Barcelona

    Mirotic, al rescate del Barcelona. Con su 3/3 en triples vuelve a poner al Barça justo a 10 puntos de distancia del Mónaco. Si en el partido ante el Real Madrid estuvo completamente desaparecido, ahora Mirotic está tratando de resarcirse de aquella discreta actuación. 

  10. 17:00 Alberto Marcos (3º - 4:00) Mónaco 50 - 38 Barcelona

    Está reencontrándose el Barcelona con el acierto en los triples en el arranque de esta segunda mitad. El Mónaco no ha salido tan enchufado en este tercer cuarto, así que la diferencia ha estado por momento de nuevo en los 10 puntos.

  11. 16:57 Alberto Marcos (3º - 2:00) Mónaco 46 - 33 Barcelona

    ¡Arrancó la segunda parte en Kaunas! El Barcelona va a por la remontada en estos 20 minutos de partido que restan por delante. El triple de Laprovittola para empezar es toda una declaración de intenciones, a los que hay que sumarle otros dos puntos más que ponen en el camino al conjunto culé.

  12. 16:41 Alberto Marcos (2º - 10:00) Mónaco 44 - 28 Barcelona

    ¡Final de la primera mitad en este partido por el tercer y cuarto puesto de la Euroliga! El FC Barcelona se marcha 16 puntos abajo al descanso y va a tener que mejorar mucho en la segunda mitad si quiere tener opciones de hacerse con la medalla de bronce. El Mónaco ha conseguido entrar con suma facilidad en la defensa culé, mientras que los catalanes han querido agarrarse de nuevo a los triples como tabla de salvación, donde firman un 4/12.

  13. 16:36 Alberto Marcos (2º - 8:00) Mónaco 42 - 26 Barcelona

    Siguen los ataques precipitados del Barça en estos compases del encuentro. Abrines, que sigue con los mismos 6 puntos de primer cuarto, y Vesely, son los máximos anotadores de los culés hasta el momento. La defensa sigue haciendo aguas y el Mónaco está tan a gusto como en el primer minuto de juego. 

  14. 16:31 Alberto Marcos (2º - 6:00) Mónaco 38 - 23 Barcelona

    Falló Tomic el triple que le podía haber puesto al Barcelona de nuevo en la barrera moral de los 10 puntos de desventaja. El Mónaco está mostrando una gran seriedad en este encuentro, se siente muy a gusto sobre el parqué y el Barça, mucho menos enchufado, va a tener que sudar para darle la vuelta a una situación que no pinta nada bien.

  15. 16:30 Alberto Marcos (2º - 4:00) Mónaco 34 - 23 Barcelona

    Trata de reaccionar el Barça en estos instantes de partido. Comienzan a entonarse en ataque los culés, pero deben apretar las tuercas en defensa porque el Mónaco sigue encestando con demasiada facilidad. Hasta 8 jugadores del conjunto monegasco han conseguido ya anotar, por lo que el daño que hace el Mónaco llega de forma repartida. 

  16. 16:26 Alberto Marcos (2º - 2:00) Mónaco 30 - 17 Barcelona

    Arranca con fuerza el Mónaco este segundo cuarto. Se estira la ventaja hasta los 13 puntos, y los monegascos prácticamente doblan en el marcador a un Barça que sigue en serios apuros. 

  17. 16:19 Alberto Marcos (1º - 10:00) Mónaco 24 - 13 Barcelona

    Se marcha por delante el Mónaco al término del primer cuarto. Los monegascos han planteado serios problemas al ataque del FC Barcelona, que ha vuelto a encontrar en los triples de Abrines su tabla de salvación. Apenas 13 puntos para los culés en estos primeros diez minutos hablan de las dificultades que están encontrando para anotar. Tendrán que remontar los blaugrana.

  18. 16:17 Alberto Marcos (1º - 8:00) Mónaco 15 - 10 Barcelona

    Problemas para el Barcelona en ataque en este primer cuarto. Las defensas del Mónaco están siendo efectivas, y los de Jasikevicius no encuentran la forma de meterle mano a los del Principado.

  19. 16:14 Alberto Marcos (1º - 6:00) Mónaco 12 - 10 Barcelona

    Sigue la igualdad en estos primeros compases del encuentro. El Barcelona sigue a remolque en el marcador y el Mónaco se mantiene por delante con unas rentas muy pequeñas.

  20. 16:10 Alberto Marcos (1º - 4:00) Mónaco 8 - 5 Barcelona

    Por el momento, se imponen las defensas a los ataques en estos compases de partido. Fallones ambos conjuntos, y nadie termina de estirarse en el marcador.

  21. cargando