Walter Tavares celebra el pase Del Real Madrid a la Final Four de la Euroliga

Walter Tavares celebra el pase Del Real Madrid a la Final Four de la Euroliga EFE

Baloncesto

Cómo será la Final Four de la Euroliga: equipos clasificados, fechas, horarios y sede del torneo

La máxima competición continental entra ya en su última fase antes de elegir al gran campeón de la edición del año 2023. Conoce cuándo y dónde se celebrarán las semifinales y la final del torneo y todos los detalles.

11 mayo, 2023 16:35

Este miércoles se celebraron los últimos partidos correspondientes a los playoffs de la Euroliga. Tras culminarse hace ya unas semanas la Fase Regular de la máxima competición continental, Olympiacos, Barça, Real Madrid, Monaco, Maccabi, Partizán, Zalgiris y Fenerbahçe fueron los equipos clasificados para jugarse las cuatro plazas que daban acceso a la ansiada Final Four

Después de cuatro eliminatorias de infarto, tres de ellas resolviéndose en un último quinto partido agónico, ya se conocen cuáles serán los cruces de semifinales antes de la gran final. La competición se cierra en este mes de mayo, cuando se elegirá al gran campeón de la edición de 2023 recogiendo el testigo dejado por Anadolu Efes tras el fracaso de este curso. 

¿Qué equipos jugarán la Final Four de la Euroliga?

Ya se conocen de manera oficial cuáles son los cuatro equipos que disputarán la Final Four de la Euroliga y cuáles serán los cruces de semifinales. El primer equipo clasificado fue el Barça, ya que la suya fue la única eliminatoria que se cerró por la vía rápida. Los de Sarunas Jasikevicius no tuvieron piedad de un débil Zalgiris y dominaron su serie por 3-0, sacando el primer billete para la lucha a cuatro por el título.

Sergio Llull y Sergio Rodríguez, durante el quinto partido de los playoffs entre Real Madrid y Partizán

Sergio Llull y Sergio Rodríguez, durante el quinto partido de los playoffs entre Real Madrid y Partizán EFE

Las otras tres eliminatorias han puesto de manifiesto la igualdad que ha reinado este curso en la mejor Fase Regular de la historia de la Euroliga. Todas se han ido hasta el quinto partido para decidir qué tres clubes serían los que acompañarían al conjunto azulgrana. 

Seguramente, la eliminatoria más épica fue la que protagonizaron el Real Madrid y el Partizán de Belgrado. Cinco partidos agónicos, solo uno ganado por el equipo local, una gran pelea y varias remontadas legendarias del conjunto blanco para hacer historia y ser el primer club en remontar un 2-0 (o un 0-2 en su caso). La vieja guardia del equipo, con 'Chacho', Rudy y Llull a la cabeza, consiguió ese 3-2 agónico en el WiZink Center

Olympiacos y Monaco siguieron los pasos del Real Madrid e hicieron valer su condición de favoritos para lograr, in extremis, su billete a la Final Four. Así pues, merengues y culés se cruzarán en la primera eliminatoria, y griegos y monegascos en la segunda. 

¿Cuándo y dónde se disputa la Final Four de la Euroliga?

No solo se conocen los equipos que van a disputar la Final Four de la Euroliga 2023 y sus cruces, si no que ya se sabe también la sede y las fechas de la semifinal y de la final. La ciudad escogida será una de las grandes capitales del baloncesto europeo, Kaunas, en Lituania. La patria de Zalgiris, que no pudo comprar su billete al ser arrollado por el Barça, verá a los cuatro mejores equipos del Viejo Continente esta temporada jugarse el título en un Zalgiris Arena que se engalanará para la ocasión.

[La magia de los Sergio conduce al Real Madrid a una remontada histórica ante el Partizán]

La Final Four de Kaunas tendrá lugar en muy poco tiempo, del 19 de mayo al 21 del mismo mes. La primera semifinal será la que disputen Olympiacos y Monaco, líder y cuarto de la Fase Regular. Este primer encuentro que tendrá lugar el citado viernes será a las 17:00 horas de la tarde. 

Después será turno para el gran Clásico, con ese ansiado duelo entre el Real Madrid y el Barça. La segunda semifinal comenzará a partir de las 20:00 horas de la tarde. Los dos equipos que consigan el pase a la ansiada final se verán las caras el domingo a las 19:00 horas para decidir qué club europeo será el que reemplace a Anadolu Efes en el Palmarés de la Euroliga. 

[Latisevs, el árbitro letón que ayudó a Partizán y a punto estuvo de dejar al Real Madrid sin Final Four]

En el caso el Real Madrid peleará por su undécima conquista continental. Por su parte, Olympiacos intentará su cuarto título, mientras que el Barça luchará por la tercera. En el caso de Monaco, no solo intentará estrenar su palmarés, si no que disputará la primera Final Four de su historia. 

Todos los partidos, al igual que el resto de la Euroliga, podrán verse a través de los canales y de la plataforma de DAZN. A su vez, EL ESPAÑOL hará una cobertura completa de todo lo que suceda en Kaunas, antes, durante y después de los encuentros, con un seguimiento detallado, cobertura en directo, crónicas y demás contenidos para no perderse nada de la lucha por el gran entorchado europeo.