Chris Singleton, durante su etapa en el FC Barcelona.

Chris Singleton, durante su etapa en el FC Barcelona.

Baloncesto INTERNACIONAL

Chris Singleton, ex del Barcelona, ingresado por problemas de corazón

El jugador del Efes se encuentra hospitalizado tras serle detectados síntomas relacionados con un posible infarto.

3 mayo, 2023 19:35

Noticias tensas las que llegan procedentes desde Turquía. Estas informaciones están relacionadas con Chris Singleton. El actual jugador del Anadolu Efes ha sido ingresado en un hospital debido a problemas del corazón. El ex del Barcelona ya está siendo atendidos por los servicios médicos a la espera de realizarse más pruebas según ha informado el conjunto otomano en sus redes sociales.

Una dolencia cardíaca del jugador fue la que advirtió de que algo no iba bien. Por dicho motivo, el club se apresuró a encontrar una rápida solución para evitar que la cosa fuese a más. Esto llevó a hospitalizar a Singleton para tratar de averiguar de dónde procedía ese dolor en el pecho.

"Como resultado de la evaluación radiológica avanzada y los exámenes cardíacos realizados a Chris Singleton, los médicos detectaron pericarditis y derrame pleural bilateral en nuestro jugador. En los exámenes se observó un aneurisma a nivel del seno de valsalva de la aorta, pero no se observó disección", explicó el comunicado de Efes reproducido en sus redes sociales.


"El examen y tratamiento de nuestro jugador continúa en el hospital. Singleton pasará hoy en el hospital, su condición será evaluada nuevamente mañana. Las novedades serán compartidas por nuestro club", añadía la nota publicada por el cojunto turco.

Tras las primeras pruebas realizadas, se detectó que Singleton sufre pericarditis y derrame pleural bilateral. Dichas anomalías han provocado esos dolores en el pecho del jugador del Efes. Aún así, por precaución, el cuadro otomano ha decidido que se le sigan realizando pruebas este jueves.

Otro grave contratiempo para el Efes en apenas unos días. Bryant Dunston sufrió un accidente tras chocar su vehículo contra un remolque. Afortunadamente, el interior y compañero de Singleton solo tuvo que ser atendido tras una serie de cortes y contusiones en sus manos.

Pasado NBA

Singleton militó en el FC Barcelona en la temporada 2018-19. El estadounidense sólo estuvo una temporada en el conjunto culé y tras finalizar su contrato puso rumbo a Turquía para continuar su carrera. Sin embargo, antes de dar el salto a Europa, el pívot estuvo enrolado en las filas de los Washington Wizards. En la franquicia de la NBA desarrolló su carrera durante tres temporadas.

Singleton también ha pasado por equipos como los Jiangsu Dragons chinos, el Lokomotiv Kuban ruso o el Panathinaikos griego. Este curso en Euroliga ha promediado 2.7 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias en 15:06 minutos.