Sanli y Mirotic, durante el partido ante el Zalgiris.

Sanli y Mirotic, durante el partido ante el Zalgiris. EFE

Baloncesto FC BARCELONA 89-81 ZALGIRIS

El Barcelona vuelve a vencer al Zalgiris y se queda a las puertas de la Final Four de la Euroliga

Los culés tuvieron que sufrir en un partido de lo más igualado pero supieron jugar sus cartas en el último cuarto para encarrilar la eliminatoria.

28 abril, 2023 21:58

El FC Barcelona puede presumir de que está tan sólo a una victoria de estar en la próxima Final Four de la Euroliga. Los culés tuvieron que sudar hasta el final en el segundo partido de la serie pero también se llevaron la victoria para encarrilar una eliminatoria que ya dominan por 2-0 y que puede decidirse en Lituania. [FC Barcelona 89-81 Zalgiris: narración y estadísticas]

El Zalgiris planteó una dura batalla durante casi los 40 minutos reglamentarios pero finalmente terminó cediendo ante sus malas decisiones en los instantes finales. Un gran Mirotic se echó al equipo a la espalda en los momentos decisivos y no falló para guiar a los suyos a una nueva victoria en la serie. 

Pudo haber sido el último partido del Barcelona como local en la Euroliga. El Palau Blaugrana presenció una nueva victoria de los suyos y es posible que no vuelvan a jugar en la ciudad condal. Tan sólo lo harán si el Zalgiris consigue forzar el quinto partido, algo que los catalanes no quieren ni en pintura por mucho que sean conscientes del ambiente hostil que vivirán en Lituania. 

Jokubaitis persigue a Lekavicius.

Jokubaitis persigue a Lekavicius. EFE

Vesely, con 26 puntos, fue el máximo anotador del partido mientras que Nikola Mirotic también se unió a esta faceta y terminó el choque con 22 tantos. Es decir, que entre los dos firmaron más de la mitad de los puntos de su equipo, por lo que sus compañeros tienen mucho que agradecerles.

Otra historia

Si el primer partido de la eliminatoria fue realmente plácido para el Barça, en este segundo iba a tener que pelear mucho más porque el Zalgiris tomó nota de sus errores y apretó las tuercas a su rival. El cuadro lituano no sólo subió el listón físico, también se le vio más vertical en ataque y certero en el tiro. En tres minutos, Brazdeikis y Ulanovas igualaron los dos triples anotados en todo el primer partido. Aunque fue en el poste, con la superioridad física de los 'pequeños', donde el Zalgiris encontró un filón.

Con el resultado del primer cuarto (20-21), quedó suficientemente claro que este segundo partido nada iba a tener que ver con el primero. Los problemas crecieron para los culés con el paso de los minutos ya que Sanli se cargó con tres personales demasiado pronto, aunque por allí estaban Vesely y Mirotic para ir solventando la papeleta mientras tanto. Laprovittola y Kalinic también apuntalaban el juego de los azulgrana.

Mirotic anota una canasta.

Mirotic anota una canasta. EFE

No obstante, el Zalgiris conseguía dar con la tecla en ataque una y otra vez así que gracias al tándem Ulanovas-Brazdeikis y sus 20 puntos entre ambos en la primera mitad, consiguió mantenerse vivo en el partido al paso por los vestuarios (45-44).

Los culés volvieron a la cancha en la segunda mitad con un juego mucho más agresivo en defensa y además subieron el listón en el rebote ofensivo. Sin embargo, se cargaron de faltas muy rápido y eso le permitió al Zalgiris entrar en bonus para seguir anotando con facilidad y entrar al último cuarto tan sólo 2 puntos abajo (68-66).

Los lituanos sabían que estaban ante una oportunidad inmejorable para llevarse la eliminatoria igualada a casa. Fue un cara a cara apasionante, pero el Barça jugó mejor sus cartas y con Mirotic aportando serenidad en los momentos clave los culés se llevaron la segunda victoria que les deja a un solo paso de la Final Four.

Barcelona 89-81 Zalgiris

Barcelona: Satoransky (6), Laprovittola (5), Abrines (5), Mirotic (22), Vesely (26) -equipo inicial-, Tobey (-), Jokubaitis (9), Sanli (2), Martínez (-), Kalinic (8), Kuric (6) y Nnaji (-).

Zalgiris Kaunas: Taylor (7), Ulanovas (13), Brazdeikis (20), Butkevicius (7), Smits (8) -equipo inicial-, Lekavicius (5), Birutis (10), Polonara (2), Dimsa (4), Hayes (3) y Giedraitis (2).

Parciales: 20-21, 25-23, 23-22, 21-15.

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Anne Panther (ALE) y Tomislav Hordov (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.041 espectadores.