Jugadores del Real Betis, el director general de la ACB, la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y el alcalde de Carmona

Jugadores del Real Betis, el director general de la ACB, la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y el alcalde de Carmona ENDESA

Baloncesto LIGA ENDESA

Endesa y ACB se unen a la iniciativa Forever Green del Real Betis para luchar contra el cambio climático

La plataforma puesta en marcha por el conjunto verdiblanco promueve acciones de concienciación social para cuidar el planeta.

12 abril, 2023 16:39

Endesa y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se han unido al proyecto por el Real Betis. Las dos organizaciones han querido ser parte de Forever Green, la plataforma centrada en la sostenibilidad medioambiental del conjunto verdiblanco, para promover el mantenimiento y el desarrollo de un planeta más sostenible.

La rúbrica de la participación de Endesa y la ACB en esta plataforma se ha dado en un lugar con mucha intención, un escenario muy especial. Las Corchas ha sido el lugar escogido y se trata de la planta solar de Endesa en Carmona. Ésta es toda una referente en cuanto a la sostenibilidad se refiere, ya que promueve iniciativas únicas como el primer apiario solar, el cultivo agrivoltaico o la creación de una isla ecológica que sirve de refugio para la avifauna.

Para confirmar está gran unión, numerosas personalidades se han trasladado hasta la planta solar para reafirmarlo. Se trata del alcalde de Carmona, Juan Ávila; el presidente del Real Betis Baloncesto, Fernando Moral; la general de Sistemas y Valores del Deporte, María de Nova Pozuelo y varios de los jugadores más importantes del conjunto verdiblanco como son Tyson Pérez, Pablo Almazán o Volodymyr Gerun.

Los jugadores del Real Betis y los niños, durante el acto.

Los jugadores del Real Betis y los niños, durante el acto. ENDESA

Además, junto a ellos también acudieron alrededor de 40 niños. Pequeñas promesas del baloncesto que también forman parte de este pequeño cambio y poco a poco van concienciándose para un planeta más sostenible. 

Tras la finalización del acto, se puso en marcha una de las grandes iniciativas del día, uniéndose a las figuras del Real Betis con los 40 niños presentes en el evento. Entre ellos, realizaron la plantación de especies aromáticas para favorecer el trabajo de las abejas en el apiario solar, que es uno de los proyectos promovidos por Las Corchas, la planta solar de Endesa.

Como consecuencia, este espacio cambiará de nombre y se llamará Calle Forever Green como homenaje a este encuentro entre Endesa, ACB y Real Betis en su búsqueda para lograr un entorno mucho mejor.

Además, no es la primera vez que las tres instituciones se unen para dar cabida a nuevos proyectos. Sucedió también en la pasada edición de la Supercopa Endesa, que transcurrió en la ciudad de Sevilla. Allí realizaron distintas acciones de sensibilización. El acto de este miércoles en la planta fotovoltaica de Las Corchas ha significado un gran paso colaborativo que demuestra el compromiso del baloncesto en la lucha contra el cambio climático.

Proyecto Forever Green

El proyecto Forever Green se puso en marcha hace dos años con una misión principal: trabajar en la lucha contra el cambio climático. Esto ha hecho que el Real Betis se haya convertido en uno de los equipos más comprometidos con el medioambiente a nivel mundial.

A través de esta plataforma, se ha llevado a cabo 88 acciones, destacando entre ellas la limpieza de espacios naturales o la instalación de una flota de patines y bicletas eléctricas. Además, se ha promovido el uso de estos vehículos con sus aficionados, gracias a las promociones llevabas a cabo con campañas de reciclaje o concienciación como mayor reclamo.

El impacto de Forever Green ha sido reconocido prácticamente en todo el mundo, pues ha alcanzado una gran repercusión. Ha llegado ya 75 países y a 598 millones de personas. Además, este proyecto del Real Betis ha tenido una repercusión en los medios de comunicación.