El puñetazo de Rudy Gobert a Kyle Anderson

El puñetazo de Rudy Gobert a Kyle Anderson

Baloncesto NBA

Rudy Gobert, el 'Bad Boy' moderno de la NBA: su puñetazo a un compañero le sale caro

Los Timberwolves han suspendido al pívot francés tras su brutal agresión a Kyle Anderson y no podrá jugar el play-in contra Los Angeles Lakers. 

11 abril, 2023 10:07

Los Minnesota Timberwolves, tal y como se rumoreaba, han tomado cartas en el asunto en el último escándalo protagonizado por Rudy Gobert. El pívot francés ha sido suspendido tras agredir en el último partido de la temporada regular de la NBA a uno de sus compañeros, Kyle Anderson.

Gobert no podrá jugar el partido de play-in de este domingo contra Los Angeles Lakers tras ser suspendido por los Timberwolves con un partido. La franquicia de Minnesota no podrá contar con uno de sus mejores jugadores por decisión propia ante la gravedad de los actos.

El francés se disculpó en redes sociales sobre lo ocurrido: "Las emociones sacaron lo peor de mí. No debí haber reaccionado de la forma en que lo hice sin importar lo que se dijera. Quiero disculparme con los fanáticos, la organización y particularmente con Kyle, quien es alguien a quien realmente amo y respeto como compañero de equipo".

Los Wolves cerraban su temporada contra los New Orleans Pelicans y se jugaban una victoria importante para determinar su posición en el ' play-in', pero en un tiempo muerto de la primera mitad, Gobert y Anderson tuvieron un altercado que se saldó con un puñetazo del pívot francés en el pecho de su compañero.

El golpe de Gobert no tuvo consecuencias para Anderson, pero provocó la reacción del resto del banquillo, que dividió a los dos jugadores en medio del incidente. Poco después, Gobert fue llevado a los vestuarios por su propio equipo. Los Wolves informaron de que el francés no regresaría a competir contra Pelicans y así fue.

[Doncic y Dallas caen al abismo: del proyecto roto con Irving al dilema de salir para triunfar]

En juego el play-in

Los Wolves no podrán contar con uno de los mejores pívots de la NBA en el duelo con los Lakers, cuyo ganador accederá a la primera ronda de los 'playoffs'.

De perder ante los Lakers, los Wolves jugarán contra el ganador de la llave entre Oklahoma City Thunder y Pelicans, en un partido en el que Gobert volverá a disposición.