Un lance del partido entre el Partizán y el FC Barcelona.

Un lance del partido entre el Partizán y el FC Barcelona. EFE

Baloncesto PARTIZÁN 80-89 FC BARCELONA

La exhibición de Laprovittola lleva al Barça a una victoria de mucho mérito ante el Partizán

Los culés demuestran que quieren pelear por el liderato de la Euroliga hasta el final con una sensacional actuación del jugador argentino.

28 marzo, 2023 22:37

Hace no mucho que el FC Barcelona encadenó dos derrotas consecutivas en la Euroliga y sembró las dudas. Los culés mostraron carencias en uno de los momentos más críticos de la temporada, pero han demostrado que tienen arrojo para darle la vuelta a la situación casi en un abrir y cerrar de ojos. [Partizán 80-89 FC Barcelona: narración y estadísticas del partido]

El Barça se llevó una importante victoria de la siempre complicada cancha del Partizán y demostró que quiere pelear hasta el final por terminar líder de la fase regular de la Euroliga. Fue un partido con altibajos, con un buen inicio que se complicó antes de llegar al descanso. Sabían los culés por supuesto que no iba a ser nada sencillo jugar en una cancha así, pero a la vuelta de los vestuarios encarrilaron el choque.

El parcial de 13-22 en el tercer cuarto resultó definitivo para el choque, porque la igualdad de los últimos 10 minutos impidió que el Partizán pudiera de nuevo volver a ponerse por delante. La lección de Nico Laprovittola fue de nuevo para guardarla, ya que además se convirtió en el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, algo que no pudieron contrarrestar ni siquiera los 24 tantos de Exum en el lado del Partizán.

La cancha del Partizán

El ambiente fue impresionante en el Stark Arena. Más de 20.000 hinchas fervientes provocaban un auténtico infierno que ya quisieran muchas canchas para sí mismas, pero el Barça no se amilanó. Laprovittola pronto empezó a dar síntomas de la exhibición que iba a dar, y las primeras ventajas fueron para los culés en el arranque del choque.

Siempre con los de Jasikevicius por delante, este primer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes con un gran acierto tanto en uno como en otro bando. Así, con el 21-25 favorable al Barça se terminó el primer parcial, pero estaba claro que para ganar en la cancha del Partizán iba a haber que sudar y sufrir mucho más.

Abrines trata de frenar el ataque del Partizán.

Abrines trata de frenar el ataque del Partizán. EFE

En el segundo cuarto entró al partido de una forma apabullante Exum. 10 puntos, con pleno acierto en sus lanzamientos, le puso las orejas tiesas al Barcelona porque el marcador se volteó por completo. Tan sólo se habían jugado 3 minutos del segundo parcial y el luminoso reflejaba un 32-27 favorable a los locales que nada tenía que ver con lo anterior. Jasikevicius volvió a dar entrada a sus titulares y el partido se fue al descanso ajustado (45-44).

Si el Partizán golpeó nada más arrancar el segundo cuarto, el Barça lo hizo al empezar la segunda parte. El paso por los vestuarios fue muy efectivo para los catalanes, que con un 0-7 de parcial empezaron a abrir el camino hacia la victoria. Obradovic tuvo que pedir tiempo muerto, pero daba igual porque los visitantes estaban desatados.

Tan sólo Exum, ya en el último cuarto, hizo creer a sus compañeros en que la remontada era posible. El Partizán se colocó a 3 puntos de distancia cuando tan sólo quedaban 5 minutos para el final, pero Laprovittola volvió a entrar en acción para matar el choque y darle un nuevo triunfo al Barça.

Partizán 80-89 FC Barcelona

Partizán Belgrado: Nunnally (5), Madar (6), Punter (16), LeDay (10) y Lessort (5) -equipo inicial- Vukcevic (-), Avramovic (6), Smailagic (6), Papapetrou (2), Exum (24), Trifunovic (-) y Andjusic (-).

Barcelona: Satoransky (10), Laprovittola (25), Abrines (5), Mirotic (19), Vesely (14) -equipo inicial- Da Silva (-), Sanli (2), Kalinic (4), Higgins (5), Tobey (3), Kuric (-) y Jokubaitis (2).

Parciales: 21-25, 24-19, 13-22, 22-23.

Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Anne Panther (ALE) y Seffi Shemmesh (ISR). Eliminaron al local Avramovic con cinco faltas (min.40).

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Stark Arena de Belgrado (Serbia).