Luka Doncic le hace el gesto del dinero a los colegiados.

Luka Doncic le hace el gesto del dinero a los colegiados.

Baloncesto NBA

El polémico gesto del dinero que Luka Doncic le dedica a unos árbitros en pleno partido de la NBA

El esloveno dejó una imagen para la polémica que incluso podría acarrearle alguna sanción por parte de la competición.

23 marzo, 2023 20:00

Luka Doncic vuelve a estar en la primera plana de la NBA aunque en esta ocasión no es precisamente por sus actuaciones deportivas. Esta vez, el esloveno ha levantado una gran polémica en la liga norteamericana por su tremendo enfado en el partido que enfrentó a su equipo, los Dallas Mavericks, con los Golden State Warriors, en el que le dedicó el gesto del dinero a los árbitros por una polémica discusión.

Los Mavericks cayeron ante los Warriors en un partido de lo más ajustado que se decidió por tan sólo 2 puntos de diferencia (125-127) y en el que hubo cierta confusión con una jugada determinada. Después de un tiempo muerto, todo el equipo de Luka Doncic, él incluido, se pensó que gozaban de la posesión del balón cuando en realidad le pertenecía a los de Golden State.

Así, con todos los jugadores de los Mavericks despistados, en el bando rival aprovecharon para anotar una canasta de manera totalmente plácida y sin ningún tipo de oposición. Esto generó un gran revuelo en el bando de Dallas, e incluso el propietario de la franquicia, Mark Cuban, anunció posteriormente que interpondría una reclamación oficial a la NBA por esto. 

Esta posible reclamación no tendrá mayor recorrido ya que la decisión de los colegiados era correcta y todo se debió a un gran despiste en el lado del equipo de Dallas. Los locales no estuvieron atentos y permitieron una canasta que a la postre resultó definitiva para el devenir del encuentro.

Doncic, cabreado

Uno de los jugadores que más enfadados se pudo ver sobre la pista fue precisamente Luka Doncic. El esloveno volvía después de estar un tiempo parado por lesión y fue uno de los que más enérgicamente protestó por esta decisión, tanto en el momento como más adelante.

De hecho, dejó una imagen muy polémica porque cargó claramente contra los colegiados. En un momento de gran cabreo, Doncic se giró hacia los árbitros y les dedicó con la mano el gesto del dinero reconocido universalmente, como dejando caer que los jueces de aquel partido estaban comprados para tomar ciertas decisiones. Ahora la NBA podría incluso multar al jugador.