Laprovittola, con Vildoza.

Laprovittola, con Vildoza. EFE

Baloncesto FC BARCELONA 85-79 ESTRELLA ROJA

El Barça sufre pero rescata una importante victoria ante un Estrella Roja con un Campazzo descomunal

Los culés tuvieron que sudar hasta el último minuto para cerrar el partido y poner fin así a su mala racha de dos derrotas consecutivas en la Euroliga.

17 marzo, 2023 22:34

Mirando a la clasificación, cualquiera podría pensar en una victoria más que cómoda por parte del FC Barcelona. Sin embargo, atendiendo a las rachas la balanza se equilibraba mucho más. Efectivamente, el Barça terminó llevándose un triunfo muy importante en el Palau Blaugrana ante el Estrella Roja, pero lo hizo con mucho más sufrimiento del esperado o del que debería porque tuvo que esperar hasta el minuto final para cerrar el encuentro. [FC Barcelona 85-79 Estrella Roja: narración y estadísticas del partido]

Los de Dusko Ivanovic fueron siempre a remolque en el marcador, pero realizaron un gran ejercicio de supervivencia que les permitió mantenerse a flote y colocarse incluso a tan sólo dos puntos de diferencia cuando quedaba muy poco para el final del choque. Facundo Campazzo, liberado ya de su desagradable situación que le impedía jugar, fue el auténtico faro para los visitantes con una actuación realmente estelar, pero tampoco pudo evitar que el acierto final de los catalanes cerrara el partido.

Con el triunfo, los culés rompen su trayectoria negativa de dos derrotas consecutivas en la Euroliga y se reenganchan a la pelea por el liderato. Con sus 19 victorias, se mantienen a 2 del líder, el Olympiacos, pero sobre todo evitan que se les aproximen un buen número de rivales que vienen apretando por detrás.

De tú a tú

El inicio del Barcelona fue realmente esperanzador, sobre todo porque se mostró acertado desde el perímetro con los triples de Abrines y de Mirotic. Sensacional partido, por cierto, de este último que, junto a Vesely, fueron los dos grandes baluartes del triunfo azulgrana.

Pronto comenzó a mandar el equipo de Jasikevicius en el marcador, pero también muy pronto empezó Campazzo a demostrar qué era capaz de hacer. Con rabia acumulada después de la sanción que le salpicó sin poder jugar durante varias semanas, el 'Facu' se presentó en el Palau dispuesto a hacer un destrozo y estuvo a punto de conseguirlo. Bajo su batuta, el Estrella Roja redujo la brecha al final del primer cuarto (18-15) y consiguió voltear el encuentro hasta un 20-25 en el arranque del segundo parcial.

Laprovittola y Campazzo, en acción.

Laprovittola y Campazzo, en acción. EFE

Sin embargo, en esa lucha de poderes, Mirotic volvió a entrar en escena. A él se le unió Vesely, así que juntos pusieron de nuevo tierra de por medio hasta un claro 40-29 a falta de un minuto para el descanso. Ahí el Barça se durmió y el Estrella Roja aprovechó para apretar de nuevo el acelerador y mandar el partido a los vestuarios con un apretado 40-36.

Jasikevicius apretó las tuercas a los suyos en el intermedio y el Barça salió enchufado en defensa a la segunda mitad. Secó al Estrella Roja en el inicio y volvió a marcharse 11 puntos por encima, pero de nuevo Campazzo, con tres triples consecutivos, metió a los suyos en la pelea. El 57-57 con el que entró el partido al último cuarto lo decía todo.

A falta de 6 minutos para el final, los culés dieron otro estirón y se pusieron 10 arriba en el marcador. Parecía que estaba por lo tanto todo visto para sentencia, pero Campazzo seguía empeñado en decir lo contrario. El 78-76 a falta de dos minutos puso en tensión al Palau, pero ahí el FC Barcelona volvió a sacar su mejor versión y no dejó escapar la victoria.

FC Barcelona 85-79 Estrella Roja

FC Barcelona: Satoransky (13), Laprovittola (3), Abrines (12), Mirotic (21), Sanli (2) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Vesely (21), Kalinic (5), Tobey (-), Kuric (-) y Jokubaitis (8).

Estrella Roja: Campazzo (24), Vildoza (7), Lazarevic (-), Bentil (11), Martin (2) -equipo inicial-, Holland (-), Mitrovic (11), Ivanovic (6), Ilic (-), Markovic (6), Kuzmic (-) y Petrusev (12).

Parciales: 18-15, 22-21, 17-21, 28-22.

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Carmelo Paternico (ITA) y Amit Balak (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 29 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.160 espectadores.