LeBron James durante un partido con Los Ángeles Lakers

LeBron James durante un partido con Los Ángeles Lakers Reuters

Baloncesto NBA

Graves acusaciones de dopaje contra LeBron James: un luchador de la UFC asegura que toma EPO

Chael Sonnen, antiguo miembro de la compañía de artes marciales, asegura que comparte "el mismo camello" con la estrella de Los Ángeles Lakers. 

11 marzo, 2023 23:10

El rendimiento de LeBron James a pesar de su edad siempre ha sido algo que ha causado una gran sorpresa. A pesar de sus 38 años, sigue mostrando un nivel de juego y una plenitud física como si estuviera en el mejor momento de su carrera. La estrella de Los Ángeles Lakers sigue siendo todavía uno de los mejores jugadores de la NBA

Su privilegiado físico y su gran experiencia le ayudan a dosificarse y a dar su máximo en los momentos más críticos. Aunque Los Ángeles Lakers están lejos de los mejores equipos de la liga americana, James todavía le aguanta el pulso a estrellas como Doncic, Jokic o Antetokounmpo

Ni la ciencia ni la lógica parecían tener explicación para este prodigio de la naturaleza hasta que llegado el polémico Chael Sonnen, exluchador de la UFC. Este profesional de las artes marciales mixtas asegura tener la clave para que 'King James' siga mostrando esa exuberancia física tantos años después. 

[Por qué LeBron James no es como Michael Jordan (es mejor): más que un anotador de época]

Sin embargo, la explicación que este ha aportado ha sido un gravísimo ataque hacia LeBron ya que, de no ser cierto lo que asegura, podría convertirse en un importante delito de difamación y calumnias. Y es que Sonnen asegura que el secreto detrás del continuado éxito de James en el tiempo es el dopaje. 

Este antiguo luchador de la UFC no ha dudado a la hora de hacer graves insinuaciones contra la estrella de Los Ángeles Lakers y que antes se convirtió en leyenda en franquicias como Cleveland CavaliersMiami Heat. Y todo porque conocería a la persona que sería el supuesto suministrador de sustancias dopante de LeBron. El mismo que se las daba a él cuando estaba todavía en activo.

LeBron James, tras batir el récord de máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James, tras batir el récord de máximo anotador de la historia de la NBA Reuters

"Tenemos el mismo camello, así que sé exactamente lo que toma". Chael Sonnen denuncia que LeBron James toma EPO, como comúnmente se conoce a la eritropoyetina: "La EPO aumenta la cantidad de glóbulos rojos en sangre, lo que te da mayor resistencia en el partido. Es el rey en los potenciadores de rendimiento".

El control de la NBA

La EPO es una sustancia ampliamente utilizada en tramas de dopaje, especialmente en deportes de resistencia como el ciclismo. Y según este luchador, estaría también detrás del secreto de juventud de LeBron James, uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia convertido ya en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA

[El discurso de Abdul-Jabbar que encumbra a LeBron James: "Ha llevado a los niños al colegio"]

Las palabras de Sonnen, además de ser muy graves, parecen estar totalmente injustificadas, ya que la NBA realiza controles de detección de sustancias dopantes y de drogas con mucha regularidad. Además, a pesar de que asegura tener evidencias que confirman sus palabras, Chael no ha prometido presentar ninguna prueba que demuestre lo que dice.

Es más, parece que la única posibilidad de que este tuviera razón, dado el control que existe en la NBA, sería mediante la existencia de una permisividad total de la organización médica de la liga con la que ha sido su mayor estrella en la última década. 

[Pau Gasol, el eterno '16' de los Lakers: "el gran robo", Kobe Bryant y dos anillos para la leyenda]

Habrá que ver ahora si LeBron James decide tomar cartas en el asunto y emprender algún tipo de acción legal contra estas acusaciones tan graves o si por el contrario deja pasar el asunto para no dar mayor altavoz a un desprestigio de esta magnitud.