Shawn Kemp, con los Seattle Supersonics

Shawn Kemp, con los Seattle Supersonics NBA

Baloncesto NBA

Detenido Shawn Kemp, seis veces all-star en la NBA, tras disparar desde su coche a otro conductor

Shawn Kemp, de 53 años, jugó 14 temporadas en la NBA, destacando en los Seattle SuperSonics. Fue elegido seis veces para el partido de las estrellas.

9 marzo, 2023 12:25

El seis veces all-star en la NBA, Shawn Kemp, uno de los jugadores más icónicos en la historia de Seattle SuperSonics, fue arrestado en Tacoma, Washington, este miércoles acusado de disparar con un arma desde su vehículo.

El Departamento de Policía de Tacoma informó a través de la redes sociales que un hombre de 53 años fue "detenido por un tiroteo desde un vehículo en movimiento" luego de que se efectuaran disparos tras un altercado entre los ocupantes de dos coches en un estacionamiento a las 13:58 horas

Los registros de reclusos del condado de Pierce muestran que Shawn Travis Kemp ingresó en la cárcel por un cargo de disparar desde un vehículo. Shawn Kemp, el exjugador de baloncesto, tiene 53 años y su segundo nombre es Travis. Varios medios corroboraron posteriormente el informe.

[Ja Morant, la última estrella de la NBA rodeada por las armas: de Gilbert Arenas a Delonte West]

Seleccionado por Seattle procedente del Trinity Valley Community College en Texas, como la 17ª elección general del Draft de 1989, Kemp jugó las primeras ocho de las 14 temporadas de su carrera en la NBA para los Sonics. Fue elegido all-star seis temporadas consecutivas y tres veces formó parte del segundo mejor equipo de la temporada regular de la NBA.

Conocido por su habilidad para volar por encima del aro, Kemp promedió 14,6 puntos en su carrera (16,2 con Seattle). También promedió 8,4 rebotes, 9,6 con los Sonics.

Dupla con Gary Payton

Kemp formó junto a Gary Payton una pareja icónica para el equipo de Seattle. Ambos lograron alcanzar las Finales de la NBA en 1996, en las que cayeron contra los Chicago Bulls de Michael Jordan por un resultado de 4 a 2.

Una vez retirados, la franquicia se mudó a Oklahoma para fundar los Thunder y, ante el ofrecimiento de ser colgadas sus camisetas y que sus dorsales -el '40' de Kemp y el '20' de Payton- no pudieran ser vestidos por otros jugadores, ambos lo rechazaron por su fidelidad a los viejos Sonics.

Gary Payton y Shawn Kemp contra Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1996

Gary Payton y Shawn Kemp contra Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1996 NBA

Después de jugar en Seattle, Kemp pasó tres temporadas con los Cleveland Cavaliers, dos con los Portland Trail Blazers y una con los Orlando Magic, en su última temporada en 2002/2003.

En 2005, Kemp fue arrestado en Seattle acusado de posesión de marihuana y cocaína en su camioneta. En 2020, Kemp estaba entre un grupo que abrió 'Cannabis de Shawn Kemp', un dispensario de marihuana en Seattle. Un nuevo lío con armas tiene envuelto a este figura histórica de los SuperSonics.