Ja Morant tendido en el suelo tras recibir un golpe

Ja Morant tendido en el suelo tras recibir un golpe Reuters

Baloncesto NBA

Otro grave escándalo de Ja Morant: la NBA le investiga por sacar una pistola en un club de striptease

Su equipo, Memphis Grizzlies, ya le ha sancionado con dos partidos sin jugar mientras la organización del campeonato se encuentra estudiando el caso. 

4 marzo, 2023 21:11

Ja Morant se ha convertido en los últimos días en el hombre escándalo de la NBA. El último episodio que había protagonizado el base de Memphis Grizzlies había sido golpear a un menor de edad en repetidas ocasiones para después acudir a su residencia y amenazarle con un arma. Y es que parece que al atlético jugador le gustan mucho las armas. 

Ahora, ha vuelto a ser protagonista de otro escándalo relacionado con una pistola. Jugador de la NBA, noche, club de striptease y arma. Ingredientes de una receta que no podía terminar muy bien. Ja Morant se encontraba pegándose una de sus habituales fiestas y no se le ocurrió una mejor idea que compartirlo con sus seguidores en sus redes sociales. 

Por eso, decidió hacer un directo en Instagram, una emisión a tiempo real de cómo se lo estaba pasando en su noche de desenfreno. En un momento dado, tuvo la feliz ocurrencia de sacar una pistola y mostrarla a cámara. La imagen, aunque breve, se hizo viral en cuestión de segundos y dio la vuelta al mundo. 

[Vanessa Bryant recibirá 29 millones tras el juicio por las fotos de los cadáveres de Kobe y Gianna]

Ja Morant, de solo 23 años y con uno de los futuros más prometedores de la NBA en la actualidad, estaba pasándoselo en grande. Aparecía en el vídeo sin camiseta y disfrutando de una buena fiesta, acompañado por varias chicas que también aparecían ligeras de ropa. Sin embargo, decidió sacar ese ya famoso arma y convertirse de nuevo en el rey de la polémica de la NBA. 

El vídeo se hizo viral en segundos y la dirección de la mejor liga de baloncesto del mundo no ha pasado por alto este incidente. El campeonato que dirige Adam Silver tiene especial cuidado con este tipo de cosas y aunque se trata del tiempo libre de sus jugadores, considera a las estrellas parte de la liga las 24 horas del día, ya que promocionan su imagen allá por donde van. 

Investigado y sancionado

Por ello, tal y como informaron Shams Charania, de The Athletic, y Adrian Wojnarowski, de ESPN, la NBA ya ha decidido abrir una investigación para intentar averiguar lo sucedido y estudiar si el base de Memphis Grizzlies es merecedor de una fuerte sanción. 

De hecho, la propia NBA ya se ha manifestado sobre lo ocurrido a través de uno de sus portavoces, Mike Bass: "Somos conscientes de las publicaciones de las redes sociales que involucran a Ja Morant y estamos investigando". La estrella de Memphis ha estado más veces en el foco en los últimos días por sus espectáculos fuera de la cancha que por sus brillantes acciones sobre la pista. 

[Toronto Raptors corta a Juancho Hernangómez: seguir en la NBA o volver a Europa, su gran decisión]

El anterior escándalo que le señalaba, esa agresión a un chico al que golpeó en la cabeza hasta "12 y 13 veces", sucedió el verano pasado, pero ha salido a la luz ahora después de la publicación en los medios de comunicación del informe policial. De momento, mientras se espera que la NBA tome cartas en el asunto, quienes ya lo han hecho han sido los dirigentes de su franquicia.

Los Grizzlies han decidido apartarle de manera provisional los dos próximos partidos, así que se perderá la gira de Memphis por Los Ángeles con duelos ante Clippers y Lakers. Una mala noticia para un equipo que sigue estando muy bien posicionado en la Conferencia Oeste, donde pelea por la segunda plaza tras los Denver Nuggets