Higgins y Élie Okobo, en disputa por el balón.

Higgins y Élie Okobo, en disputa por el balón. EFE

Baloncesto FC BARCELONA 80-70 MÓNACO

El FC Barcelona despeja todas las dudas de la Copa y se impone al Mónaco en la Euroliga

Los culés vencieron con autoridad al equipo del Principado y se reivindicaron después del mal papel realizado en el torneo del KO.

24 febrero, 2023 22:44

Al FC Barcelona se le dibujaba un panorama muy complicado. La eliminación tan prematura de la Copa del Rey en los cuartos de final a manos del Unicaja Málaga abrió todas las dudas de mundo sobre el proyecto de Sarunas Jasikevicius, y el enfrentamiento ante uno de los pesos pesados de esta Euroliga como era el Mónaco planteaba demasiada inquietud en el seno del conjunto culé. [FC Barcelona 80-70 Mónaco: narración y estadísticas]

Sin embargo, tal y como se fue, la confianza en el Barça volvió de forma brillante al conseguir una gran victoria en el Palau ante el equipo del Principado. Con el triunfo, los azulgrana aguantan el tirón de los mejores, se quedan a una sola victoria del líder y empatan de nuevo con el Real Madrid en la segunda plaza de la competición. Eso, y que abren brecha con un rival directo en un tramo importante de la temporada. 

Lejos de acusar la eliminación de la Copa del Rey y las malas sensaciones que dejó aquel torneo, el Barcelona saltó a la cancha decidido a dar un golpe sobre la mesa y a reivindicarse. Lo consiguió, y la muestra fue que se marchó ya 6 puntos arriba al término del primer cuarto, una renta que se agrandó hasta los 11 al descanso. 

Satoransky disputa un balón.

Satoransky disputa un balón. EFE

El Mónaco amagó con la reacción, y de hecho llegó a situarse muy cerca ya en el último parcial, casi en el final. Sin embargo, fue ahí cuando de nuevo el Barça sacó a relucir su mejor versión y apagó el fuego con solvencia para afrontar con calma el último minuto del encuentro, vencer por 10 puntos y colocarse de nuevo a una sola victoria del liderato de la Euroliga.

El Barça, fuerte

No querían ningún tipo de contemplaciones los de Jasikevicius. Venían dolidos después de aquella eliminación prematura en la Copa del Rey cuando partían como uno de los grandes favoritos del torneo, así que quisieron cambiar el chip nada más arrancar. Laprovittola dirigió al equipo a las mil maravillas y dos triples de Abrines comenzaron a abrir la brecha en el marcador para marcharse 6 puntos arriba al término de los diez minutos (24-18).

En el arranque del segundo parcial, entre Higgins y Vesely se encargaron de estirar todavía un poco más el luminoso, aunque Lyod puso la réplica con dos triples para tratar de mantener vivo al Mónaco en el partido y evitar que se fuera del choque antes de tiempo. Sin embargo, parecía imposible que los del Principado pararan a Vesely, así que gracias a sus 9 puntos en la primera parte el choque se fue 50-39 al descanso.

Laprovittola se lleva el esférico.

Laprovittola se lleva el esférico. EFE

Se podía esperar una reacción del Mónaco al regresar de los vestuarios, pero sucedió precisamente lo contrario. El Barça llegó a la máxima renta del partido (56-41), pero en ese momento el Mónaco le metió mucha más intensidad a su juego y los de Jasikevicius se diluyeron. 

Se entró entonces en una dinámica que favorecía a los del Principado, mientras el Barça veía como sus tiros se iban al limbo casi uno tras otro. A tres puntos llegó a ponerse el Mónaco a falta tan solo de 5 minutos para el final, y parecía que incluso se podía producir un vuelco en el marcador, pero entonces los culés apretaron en defensa y Satoransky volvió a liderar a los suyos en ataque para cerrar el triunfo.

FC Barcelona 80-70 Mónaco

Barça: Satoransky (15), Laprovitttola (5), Abrines (9), Mirotic (7), Sanli (5) -cinco inicial- Vesely (12), Kalinic (8), Higgins (12), Tobey (2), Kuric (-), Jokubaitis (5) y Nnaji (-).

Mónaco: James (14), Loyd (13), Brown (6), Diallo (13), Motiejunas (5) -cinco inicial- Okobo (9), Moneke (-), Blossomgame (4), Ouattara (-), Strazel (-) y Hall (6).

Parciales: 24-18, 26-21, 15-18, 15-13.

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Tomislav Hordov (CRO) y Piotr Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.840 espectadores.