La presentación del acuerdo entre HM Hospitales y la FEB con Juan Abarca Cidón y Jorge Garbajosa a la cabeza

La presentación del acuerdo entre HM Hospitales y la FEB con Juan Abarca Cidón y Jorge Garbajosa a la cabeza Imagen cedida / HM Hospitales

Baloncesto FEB

La FEB presenta a HM Hospitales como su proveedor médico oficial a través de un gran acuerdo

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, presentaron dicha colaboración. 

21 febrero, 2023 14:34

La Federación Española de Baloncesto y HM Hospitales han presentado este martes un importante convenio de colaboración por el cual el Grupo hospitalario se convierte en el Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto hasta el año 2025. Un importante anuncio que llega en un momento trascendental para el deporte de la canasta en España. 

La Federación Española de Baloncesto cumple el próximo 31 de julio su 100 aniversario y contará con la importante colaboración de HM Hospitales para celebrar de la mejor forma posible esta efeméride tan importante. El acuerdo ha sido su rubricado por el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales. 

La FEB afronta ahora un periodo muy importante en el ámbito deportivo teniendo en cuenta que en los próximos tres años, 2023, 2024 y 2025, durante los cuales se prolongará el acuerdo con el Grupo hospitalario, la selección española disputará importantes competiciones. Entre ellas destacan la Copa del Mundo del año 2023, el Eurobasket Femenino del mismo año, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Europeos masculino y femenino del 2025. 

[España apea a Estados Unidos del trono mundial del baloncesto: es número 1 de la FIBA por primer vez]

Mediante este acuerdo, HM Hospitales se convierte en el responsable de las revisiones médicas y de la cobertura sanitaria de los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de las selecciones españolas de baloncesto. Se trata del debut del Grupo hospitalario como proveedor médico oficial de la FEB y tendrá su materialización en los próximos duelos del equipo nacional masculino. La España de Scariolo disputa este jueves 23 de febrero un partido clasificatorio para la próxima Copa del Mundo del año 2023 contra Islandia en Reikiavik

Después, volverán a jugar el día 26 de febrero en Cáceres contra Italia. La Selección ya se encuentra clasificada para el torneo que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Tanto Jorge Garbajosa como el doctor Juan Abarca Cidón se han mostrado encantados de esta unión entre la actual mejor selección del mundo y el Grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional y el cual basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados. Se trata de una empresa dirigida por médicos y con capital 100% español que cuenta ya con más de 6.500 profesionales. 

Las valoraciones de Garbajosa y Abarca

En la presentación del citado acuerdo de colaboración, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, destacó los puntos claves de su colaboración: "Hoy es un día para estar feliz y agradecido. Hablo en nombre de todo el baloncesto español y de toda la FEB. Esta unión es buena para nosotros por varios motivos. Sabemos que HM Hospitales no suele hacer este tipo de acuerdos y por eso queremos estar a nuestro máximo nivel".

"Mi equipo quiere llegar a la excelencia y más en este año de nuestro centenario. Somos campeones de Europa, del Mundo y números uno del ranking mundial. Nosotros exigimos la excelencia a nuestros jugadores, por eso también queremos darles la excelencia y eso es la unión con HM Hospitales. Por último, quiero agradecer la ilusión que nos han mostrado por esta unión, el mejor regalo es ver que se sienten parte de la Selección. Nosotros no podemos garantizar un resultado porque esto es deporte, pero sí la transparencia y la ilusión por este sacrificio que están haciendo. Nos vienen tres años muy intensos. La mejor manera de recorrerlos es de su mano".

Acto de presentación del acuerdo entre HM Hospitales y la FEB

Acto de presentación del acuerdo entre HM Hospitales y la FEB Imagen cedida / HM Hospitales

Por su parte, el doctor Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, también valoró esta importante colaboración: "Quiero dar las gracias a la FEB por darnos la oportunidad de acompañarles en este viaje de tres años. Es una fecha especial por el centenario y porque hay un Mundial y unos Juegos Olímpicos en el horizonte. Hemos vivido años dorados con la Selección y se sigue manteniendo ese pulso. Es una referencia absoluta en una época en la que deportes como el fútbol se han desnaturalizado".

"No es habitual que HM Hospitales se involucre en estos deportes. Estamos con la Copa América de Vela por un asunto más internacional. Pero tener la oportunidad de hacer algo tan importante como es unirse a la FEB era algo que teníamos que aprovechar y queremos dar las gracias por eso. Ojalá podamos hacer proyectos de innovación a través de nuestra de Fundación".

[Nikola Mirotic hace oficial su renuncia a la selección española de baloncesto]

Juan Abarca Cidón contó, además, una gran anécdota: "Siempre le digo a mis hijos que hay que tener objetivos más que sueños. Aunque cuando te vas haciendo mayor y esos objetivos vuelven a ser sueños. Yo soñaba con jugar en la NBA, pero lógicamente no fui tan bueno. Pero soñaba con ser uno más de los Fernando Martín, Larry Bird o Magic Johnson. Esta es una manera de transformar ese sueño y unirse al baloncesto, sintiendo el espíritu de la Selección. Quiero agradecer de parte de la familia de HM Hospitales esta unión. Somos una empresa española, madrileña, con mucha arraigo y que se siente orgullosa de tener esta oportunidad".

Por último, valoró la posibilidad de realizar proyectos futuros más allá del ámbito de las selecciones junto a la FEB: "El acuerdo tiene una serie de ítems marcados. Tenemos que pensar qué proyectos podemos llevar hacia delante. Queremos aprovechar el altavoz que nos puede dar la FEB para posibles ideas como pueda ser trabajar contra la obesidad infantil, por ejemplo. Hay que buscar puntos en común para sacar el máximo provecho".