Presentación de los autobuses que estarán en Badalona.

Presentación de los autobuses que estarán en Badalona. ENDESA

Baloncesto COPA DEL REY

El transporte eléctrico y sostenible, uno de los grandes aliados de la Copa del Rey de Badalona

Una red de autobuses completamente libre de emisiones estará presente durante el torneo para las aficiones y serán completamente gratuitos.

16 febrero, 2023 02:15

El Ayuntamiento de Badalona, Endesa y Tugsal han dado a conocer un plan especial para facilitar el transporte a los aficionados de la Copa del Rey y la Minicopa Endesa que se trasladen hasta la ciudad organizadora del torneo. Para ello, han dado a conocer la creación de una red de autobuses eléctricos y libres de emisiones.

Todos aquellos que se quieran desplazar hasta el recinto donde se disputen los partidos, ya sea al Pabellón Olímpico o al Polideportivo Municipal Lleifà, o donde se lleven a cabo las diferentes fan zones presentes en la ciudad podrán disfrutar de ellos gratuitamente durante desde este pasado miércoles hasta el próximo domingo 19 de febrero.

Un acuerdo a tres partes, junto con el apoyo de la ACB, que facilitará el flujo de movimiento a las personas que se quieran desplazar hasta el evento. Además, contará con varias líneas, dotando así a los seguidores de una línea sostenible para poder desplazarse, evitando de ese modo las aglomeraciones.

Vladimir Brodziansky y Pep Busquets, en los autobuses sostenibles.

Vladimir Brodziansky y Pep Busquets, en los autobuses sostenibles. ENDESA

Los Basket Lover dispondrán de una lanzadera de autobuses con dos líneas que recorreran los lugares donde el baloncesto será protagonista en la ciudad catalana. La SE1, con recorrido GorgLlefiàGorg cada diez minutos desde las 08.30h hasta las 18.30h, la línea SE2, con recorrido GorgCentreMontigalàGorg cada diez minutos desde las 11.30h hasta las 18.30h, y una lanzadera especial para la noche del viernes con recorrido GorgLa Nit de la CopaCentreGorg para disfrutar de la Nit de la Copa que organiza el Ayuntamiento en el polígono de Can Ribó.

El evento ha contado con la presencia de Rubén Guijarro, alcalde de Badalona; Anna Maria Lara, concejala de Cultura y Movilidad del Ayuntamiento de Badalona; José Miguel Calleja, director general de ACB, Enric Brazis, responsable de relaciones institucionales de Endesa en Cataluña, José Antonio Parra, subdirector general de Tusgsal, Juan Antonio Morales, presidente del Joventut Badalona, y los jugadores del Joventut Vladimir Brodziansky y Pep Busquets.

[La música y el baloncesto, protagonistas absolutos en la Copa del Rey de Badalona]

Manera de ir a los conciertos

Gracias a los autobuses eléctricos, también podrán trasladarse a otro de los grandes protagonistas de la Copa del Rey y la Minicopa Endesa, los conciertos, completamente gratis. Tras formalizarse la unión entre el Jardín de las Delicias y Endesa, a partir de su patrocinio con propósito, la música tomará un cáliz muy relevante en la ciudad de Badalona.

Los Music Lover podrán utilizarlos para desplazarse hasta las fan zone, donde los conciertos darán comienzo a partir de este jueves. Con artistas de renombre internacional, como Coti o DJ Nano, apuesta locales, como FAM 31, o los espectáculos de Pablo Méndez Performances, entre muchos otros.

Horario de los conciertos de la Copa del Rey.

Horario de los conciertos de la Copa del Rey. ENDESA

Uno de los grandes momentos llegará poco antes de la primera semifinal con la actuación de Coti a partir de las 16.15 horas. Sin embargo, se podrá disfrutar de ellos a partir del 16 de febrero a las 15.30 horas, comenzará el show musical en Badalona y se prolongarán hasta el domingo, donde DJ Nano clausurará el evento con su actuación minutos antes de la gran final de la Copa de Rey de baloncesto. Un colofón para despedir a la música y al deporte en Badalona.