Lanzamiento a canasta por parte de varios niños.

Lanzamiento a canasta por parte de varios niños. ENDESA

Baloncesto COPA DEL REY

Las actividades de la Copa del Rey, un punto de unión entre baloncesto y afición en Badalona

A través de diversos juegos como lanzamientos a canasta o eslalons, los seguidores podrán sentirse como un jugador más mientras el nexo entre deporte y afición se refuerza.

13 febrero, 2023 17:40

La Copa del Rey 2023 es uno de los deportivos más esperados de la temporada en el baloncesto. Unos días frenéticos donde los ocho mejores equipos de la Liga Endesa buscan coronarse como campeón y lo harán en Badalona, sede de este año, y donde se reunirán entre el 16 y 19 de febrero. Allí, el Barcelona defenderá su corona.

Sin embargo, la Copa del Rey es mucho más que baloncesto. A lo largo de toda la semana, multitud de personas o familias se reunirán para disfrutar de un magnífico ambiente que imperará en las calles de la ciudad organizadora. Una ocasión para disfrutar del deporte y de una fiesta constante en torno a todo lo que lo rodeará.

En la ciudad de Badalona, el baloncesto tendrá su cuota del protagonismo, pero no será el único. La enorme cantidad de conciertos promovidos por Endesa y el Jardín de las Delicias y las actuaciones de grandes artistas convivirán con las actividades, que serán una las claves para conectar con las aficiones allí presentes.

[La música y el baloncesto, protagonistas absolutos en la Copa del Rey de Badalona]

Especialmente estarán dirigidas hacia los más pequeños y no tan pequeños, los niños y las personas que acudan al Pabellón Olímpico de Badalona tendrán la oportunidad de sentirse como uno más y aumentar su nexo de unión con el baloncesto. A través de una serie de actividades, todos ellos podrán sentirse partícipes de la Copa del Rey 2023, como si de jugadores profesionales se tratasen.

A lo largo de los cuatro días que dura la Copa del Rey 2023, podrán interactuar sobre el parqué y tener su cuota de protagonismo. En varias de ellas, los más pequeños de la casa podrán disfrutar y sentirse como un profesional más, acaparando las miradas de los presentes en el pabellón y convirtiéndose en los protagonistas.

Concierto de Endesa Music Lovers.

Concierto de Endesa Music Lovers. ENDESA

Desafíos de cara al aro

Endesa, con su patrocinio con propósito, ha decidido dotar a los aficionados de la Copa del Rey con la oportunidad de formar parte de la competición en primera persona. Muchos de los allí presentes tendrán la ocasión de mostrar sus dotes en esto del baloncesto.

En el corner dinámico situado en los aledaños del Olimpic, el influencer y entrenador local 'Coach Darío', propondrá sus retos y entrenamientos para los Basket Lover que quieran seguir mejorando sus habilidades. Además, el artista y Melon Kicks, impartirá un taller de personalización de baloncesto para dar rienda suelta a la creatividad. El espacio lo completarán opciones para toda la familia como un pintacaras infantil y juegos de habilidades y puntería a canasta.

Esto en cuanto a la diversión en la calle. En el pabellón, los aficionados podrán interactuar con juegos tan típicos como los eslalons, donde cada uno podrá sacar a relucir su talento y el juego de manos para superar los obstáculos con el balón, o los lanzamientos a canasta. Sin duda, uno de los grandes desafíos será  el challenge de tiro donde encestar desde el centro del campo con un tirachinas será la misión de la persona elegida.

Una magnífica puesta en escena muy visual para entrelazar a la afición con los equipos y hacer sentir a todos los seguidores como una pieza fundamental de la Copa del Rey.

Una unión para intensificar los lazos entre baloncesto y afición, donde fuera y dentro de la pista.

Acción Niño-balón, la más especial

Si hay una actividad especial en la Copa del Rey de Baloncesto es la acción del Niño-Balón. En ella, varios de los más pequeños tendrán la oportunidad de saltar a la cancha junto a los jugadores y los árbitros en cada partido. Allí, tendrán la oportunidad de darle al colegiado del encuentro el balón antes de que den comienzo.

El niño-balón se convierte en una experiencia social única para todos los jóvenes que participan en ella. La motivación de ver cómo se erige como uno de los protagonistas antes de empezar el partido proporciona una alegría, mientras es observado por las familias y todos los presentes en el pabellón.

[Madrid-Valencia y Barça-Unicaja, en cuartos de la Copa del Rey de basket: El Clásico sería en 'semis']

Una actividad social para fortalecer esa sinergia entre afición y baloncesto, de la que  Endesa ha querido formar parte a través de su patrocinio con propósito. A través de @basketlover se podrá acceder a toda la información del evento, donde se pueden consultar los horarios y demás características de la gran cita del baloncesto.

Además, otro de los elementos presentes en esta Copa del Rey será la sostenibilidad. Gracias a los cinco autobuses completamente eléctricos proporcionados por Endesa, los aficionados se podrán desplazar de manera completamente gratuita desde Barcelona a Badalona o desde la propia ciudad organizadora hasta el Pabellón Olímpico.