Concierto de Endesa Music Lovers.

Concierto de Endesa Music Lovers. ENDESA

Baloncesto COPA DEL REY

La música y el baloncesto, protagonistas absolutos en la Copa del Rey de Badalona

En Badalona los artistas tendrán un papel fundamental para crear una atmósfera única junto a los aficionados que acudan a disfrutar del torneo.

10 febrero, 2023 12:02

El baloncesto y la música cada vez van más de la mano. Dos ámbitos tan diferentes han encontrado su nexo de unión por medio del deporte, una conexión que funciona a la perfección y que proporciona un resultado difícil de igualar.

Este lazo se ha ido arraigando con el paso de los años en los pabellones. Desde la NBA hasta la Liga Endesa, pasando por la Euroliga o las categorías infantiles. Ninguna de ellas escapa al poder de las melodías en sus recintos. Se ha convertido en un imprescindible.

Una fórmula que no ha querido dejar pasar la Copa del Rey de Baloncesto y que sale del recinto cerrado para ir a la calle, para crear aún más comunidad. En Badalona, donde los ocho mejores equipos de la Liga Endesa buscan levantar el trofeo, la música adquirirá un papel protagonista. Ya sea dentro de los pabellones o fuera de ellos, creando una sinergia especial con todos los asistentes.

Aficiones de la Copa del Rey.

Aficiones de la Copa del Rey. ACB Photo - M Pozo

Con ella, vibran el público, vibran los jugadores. En la NBA, donde incluso se mantienen algunos organistas en los estadios, es una extensión más de la cancha. Sin ella, un partido no se vive de la misma manera.

Una extensión que dota a los recintos de un aura y una acústica difícil de igualar, donde los oídos de los presentes se inundan con el ambiente festivo del baloncesto. Una mezcla que aporta sonoridad y que dota de un dinamismo inigualable a este deporte de masas.

[Madrid-Valencia y Barça-Unicaja, en cuartos de la Copa del Rey de basket: El Clásico sería en 'semis']

Apuesta en la Copa del Rey

La Copa del Rey de Baloncesto, reconocida como uno de los eventos más importantes en España y donde más protagonismo tiene el aficionado, no ha perdido la ocasión de aportar su granito de arena con la música para darle un aporte extra a esa atmósfera en ebullición que estará en Badalona. Y de la mano de Endesa y de su apuesta por el patrocinio musical, el Jardín de las Delicias, se ha fortalecido ese lazo en una ocasión única como jamás antes se había hecho en España.

Una simbiosis perfecta pensada para que la comunidad del baloncesto, los llamados basket lovers, puedan disfrutar y sentir la emoción de la música a través de una potente lista de artistas de alto nivel nacional e internacional sin olvidar la apuesta por el nuevo talento local.

Artistas al más alto nivel

La propuesta de Endesa busca dinamizar la Copa del Rey para todos aquellos que quieran acudir a esta gran fiesta del baloncesto.

Desde el próximo jueves 16 de febrero hasta el domingo 19, día de la final de la Copa del Rey, los conciertos adquirirán una gran cuota de protagonismo. Destacan entre ellos, los locales 31 FAM, el cantante internacional Coti o el conocido DJ Nano. Una mezcla de artistas a la altura de lo que ocurrirá sobre la cancha. A través del perfil Endesa Music Lovers (@EndesaMusicLove) se pueden consultar los horarios de cualquier actuación.

Gran parte de ellos se podrán disfrutar en las inmediaciones del Pabellón Olímpico de Badalona, donde diversos grupos comenzarán la fiesta a partir de las 15.30 horas hasta las 18.45 del próximo jueves, que contará con 31 FAM entre las 16.15 y las 17. Continuarán con ella al día siguiente, viernes, desde las 14.30 hasta las 18.00. 

Conciertos de la Copa del Rey.

Conciertos de la Copa del Rey.

El sábado, como uno de los días grandes, contará con un horario de conciertos desde las 14 horas hasta la madrugada, con el parón entremedias de las semifinales. Ese día, Coti deleitará a los allí presentes entre las 16.15 y las 17.30. Además, otro de los grandes alicientes será el espectáculo de Pablo Méndez Performances, un show repleto de luz, color y acrobacias, todo inspirado en el complejo y enigmático cuadro del Bosco. Por último, la Noche de la Música cerrará el acto una vez finalicen los partidos, donde se podrá disfrutar de Djs hasta las 2 de la madrugada.

El domingo, la presencia de Dj Nano entre las 16.30 y las 18.00, justo una hora antes de la final, será el colofón a un evento que comenzará a las 14.30 de la tarde. Su actuación servirá para acabar en alto una aventura sin igual en el Pabellón Olímpico de Badalona, poniendo el broche final a unos días de ensueño.

Además, la sostenibilidad, uno de las características de los patrocinios de Endesa, también estará presente. Los aficionados dispondrán de varias líneas gratuitas de autobuses eléctricos para todos aquellos que se quieran desplazarse hasta esta Copa del Rey de baloncesto 2023 que se presenta más emocionante que nunca tanto dentro como fuera de la cancha.