Kevin Durant y Russell Westbrook

Kevin Durant y Russell Westbrook Reuters

Baloncesto NBA

Kevin Durant a los Phoenix Suns y los Lakers traspasan a Russell Westbrook: noche loca en la NBA

El cierre del mercado de la NBA llega con dos traspasos 'bomba'. Suns, que junta a Durant con Paul y Booker, y Los Angeles Lakers, protagonistas.

9 febrero, 2023 08:18

La NBA está viviendo uno de los cierres de mercado más espectaculares que se recuerdan. Al fichaje de Kyrie Irving por los Dallas Mavericks de Luka Doncic, se suman dos operaciones separadas que tienen como protagonistas a Kevin Durant, traspasado a los Phoenix Suns, y a Russell Westbrook, que se despide de Los Angeles Lakers.

Kevin Durant, por tanto, se despide de los Brooklyn Nets tras solo dos temporadas completas en sus filas y el fallido Big Three que formó con Irving, ya en Dallas, y James Harden, ahora en Philadelphia 76ers. En Phoenix formará un nuevo trío favorito al anillo, esta vez junto a Chris Paul y Devin Booker.

Por otra parte, Westbrook sale de los Lakers en una operación a tres bandas. El base y el mexicano Juan Toscano Anderson se van a los Utah Jazz y la franquicia oro y púrpura vuelven a incorporar a D'Angelo Russell, desde los Minnesota Timberwolves.

[Por qué LeBron James no es como Michael Jordan (es mejor): más que un anotador de época]

Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), los dos periodistas con mejores fuentes en la NBA y que adelantan en primicia y de forma habitual los fichajes en esta liga, aseguraron este miércoles que los Suns están ya rematando los últimos flecos de esta gran operación para incorporar a Durant.

A cambio del alero, los Suns enviarán a Brooklyn a Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder además de varias elecciones del draft.


La operación entre Lakers, Jazz y Timberwolves fue adelantada por la cadena ESPN y recogida por la televisión de la NBA a escasas horas del cierre del mercado de la liga estadounidense, prevista este jueves a las 15, hora del Este.

Los Lakers alcanzaron un acuerdo para incorporar a Russell, Malik Beasley y Jarred Vanderbilt en una operación que llevará a Mike Conley y unas elecciones del draft a los Timberwolves y a Westbrook, Toscano Anderson, Damian Jones y una elección del draft de 2027 a los Jazz.

Irving debuta con Mavs

Kyrie Irving debutó este miércoles en los Dallas Mavericks con victoria frente a Los Angeles Clippers (104-110). Luka Doncic se perdió por lesión su tercer partido seguido pero sus Mavs salieron de su visita al viejo Staples Center con un triunfo muy valioso gracias a Irving (24 puntos) y a que todo su quinteto logró dobles dígitos de anotación.

Los Clippers, que encajaron un parcial de 25-41 en el primer cuarto, intentaron la remontada hasta el final sin éxito y estuvieron liderados por Norman Powell (24 puntos y 7 asistencias).