Nico Laprovittola, ante John Dibartolomeo durante el Barcelona - Maccabi de la Euroliga 2022/2023

Nico Laprovittola, ante John Dibartolomeo durante el Barcelona - Maccabi de la Euroliga 2022/2023 EFE

Baloncesto BARCELONA 83-78 MACCABI

El Barça se lleva un partido de infarto ante el Maccabi en la Euroliga

El Barcelona comenzó mandando en el Palau Blaugrana, pero en el tercer cuarto Maccabi dio la vuelta al resultado para un final emocionantísimo que se llevaron los de Jasikevicius por 83-78.

31 enero, 2023 22:35

El Barcelona llega a las 14 victorias esta temporada en la Euroliga gracias a su nuevo triunfo en la máxima competición del baloncesto continental. Los blaugranas se impusieron al Maccabi Tel Aviv en un partido con un final de infarto. [Narración y estadísticas: Barcelona 83-78 Maccabi Tel Aviv]

En el Palau Blaugrana se vivieron diferentes partidos por momentos. Los de Jasikevicius comenzaron mandando, pero tras el descanso, el Maccabi logró dar la vuelta a la tortilla hasta el punto de lograr una ventaja de diez puntos. Sin embargo, en el último cuarto las aportaciones de Álex Abrines y de Rokas Jokubaitis ayudaron a que la victoria se quedase en casa.

El Barcelona comenzó con un buen balance en ataque, un equipo muy fluido en acciones ofensivos bajos la dirección de Nico Laprovittola y Tomas Satoransky, además de por un Vesely muy dominador cerca del aro. Aunque el Maccabi plantó cara gracias a la aportación de sus bases.

Pese a la agresiva defensa de los de Israel en la zona, el Barça logró abrir una pequeña brecha en el luminoso al acabar el primer cuarto gracias a dos triples de Jokubaitis y de Kalinic. Esa ligera ventaja de 5 puntos se fue manteniendo durante el segundo cuarto.

Incluso lograron los culés de coger un poco más de distancia en el marcador, pero el Maccabi consiguió, a base de imponer más agresividad en la pintura, cortar el ritmo de los locales para llegar al descanso tan solo por 4 puntos abajo. Y esa dinámica positiva la mantuvo tras el paso por vestuarios.

Álex Abrines y Jalen Adams, en acción durante el Barcelona - Maccabi de la Euroliga 2022/2023

Álex Abrines y Jalen Adams, en acción durante el Barcelona - Maccabi de la Euroliga 2022/2023 EFE

En el tercer cuarto, el Maccabi Tel Aviv logró no solo empatar la contienda, sino ir haciéndose con una ventaja de hasta 10 puntos. Solo la presencia de Mirotic en la cancha logró mitigar el daño que hicieron los israelíes en este parcial. Apareció justo cuando más se le necesitaba después de medio partido 'en blanco'.

Final loco

Jasikevicius se la jugó apostando todo por Jokubaitis y Abrines y estos respondieron con su actuación como revulsivos. En solo tres minutos, la ventaja visitante se redujo a 4 puntos y después los habituales titulares recogieron el testigo para culminar la remontada en un final de partido de infarto.

Gracias a esta victoria, el Barcelona logró continuar en la pelea por los primeros puestos de la clasificación de la fase regular de la Euroliga. Este jueves, siguiente parada para el cuadro culé. El Barça vuelve a jugar en casa, esta vez para enfrentarse al Bayern Múnich, que este martes cayó frente al Valencia Basket.

Barcelona 83-78 Maccabi

Barcelona: Satoransky (9), Laprovittola (5), Kalinic (3), Mirotic (11), Vesely (10) -equipo inicial- Da Silva (-), Sanli (3), Abrines (8), Higgins (15), Kuric (-), Jokubaitis (14) y Tobey (5).

Maccabi: Adams (20), Baldwin (15), Colson (7), Martin (11), Nebo (1) -equipo inicial-, Menco (-), Sorkin (7), Dibartolomeo (2), Hilliard (11), Cohen (-), Braimoh (4) y Ziv (-).

Parciales: 20-15 | 21-22 | 21-30 | 21-11.

Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Anne Panther (ALE) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigesimosegunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.843 espectadores.