Michael Jordan durante una rueda de prensa

Michael Jordan durante una rueda de prensa Europa Press

Baloncesto NBA

El lado secreto de 'coach' Michael Jordan: "Venía a los entrenos y mataba a todos los jugadores"

Bismack Biyombo, jugador de los Phoenix Suns, habla sobre la legendaria estrella de los Chicago Bulls al que conoció en su etapa en los Hornets. 

26 enero, 2023 18:01

Han pasado los años, pero Michael Jordan no ha perdido su aura de grandeza. Allá por donde va, la leyenda de los Chicago Bulls levanta pasiones. A pesar de que su legado va quedando cada vez más lejano, guardado en la memoria de los que van siendo más veteranos, no deja de ser una referencia para los más jóvenes. 

Así sucede con Bismack Biyombo, ahora jugador de los Phoenix Suns y que durante dos etapas de su prolífica carrera fue gran estrella de los Hornets. Esta franquicia pertenece a Michael Jordan, quien la compró después de dejar el baloncesto de manera profesional. Sin embargo, se podría decir que 'Air' no es un propietario al uso. 

A pesar de que durante su carrera ha generado una gran fortuna, especialmente fuera de la pista, siempre ha querido estar dentro. La edad le obligó a echarse a un lado, aunque lo hizo siendo el mejor de todos. El pulso histórico solo se lo mantiene, para algunos, un LeBron James que a sus 38 'primaveras' sigue rompiendo récords noche tras noche. 

[Piqué 'se acerca' a la NBA: viaje de negocios a París para seguir el Chicago Bulls - Detroit Pistons]

Una persona que conoce bien al mítico '23' es Bismack Biyombo, quien pudo coincidir con él durante esa doble aventura que tuvo en los Hornets, antes conocidos como los Bobcats. Ahora, el jugador de los Suns ha participado en una charla con la prensa de Arizona donde ha hablado largo y tendido de sus años en el Estado de Carolina. 

Michael Jordan durante su etapa en los Chicago Bulls

Michael Jordan durante su etapa en los Chicago Bulls

Biyombo ha conocido todas las caras del baloncesto, ya que dio sus primeros pasos alejado de la élite y fue rescatado tras un torneo de Yemen. Desde allí voló hacia España y años después consiguió dar el salto a la NBA para pasar por franquicias como Raptors o Magic. Ya lleva más de una década en la mejor liga del mundo, pero seguramente su mayor logro, o al menos su mejor experiencia, la firmó lejos de un partido y de la competición. Fue compartir entrenamientos con un Michael Jordan por encima de los 50 años que seguía siendo igual de imparable que a los 25. 

Las lecciones de Jordan

"Siempre intentaba enseñarnos cosas, darnos consejos. Sabía que era alguien a quien podía recurrir siempre que necesitaba algo, y eso era así cuando estaba en su equipo, pero también cuando he estado en otros". Biyombo descubre la verdadera faceta de coach Michael Jordan. 

Entre risas, Biyombo recuerda los uno contra uno con los que deleitaba Jordan a sus pupilos, a los que dejaba con la boca abierta por las lecciones que daba a pesar de tener ya unos años encima: "Mike es Mike. Le veías jugar uno contra uno y ganaba a todos los jugadores después de los partidos. De esto hará como siete u ocho años, así que tenía ya más de 50".

[Fin a la guerra de los Doncic: Luka retira la denuncia contra su madre por el control de su marca]

"Venía a los entrenamientos, jugaba uno contra uno y mataba a todos nuestros jugadores, era así al 100%. Parecía imposible que pudiera moverse así. Recuerdo que alguien en la pandemia le retó… yo no le recomiendo a nadie que haga eso". Genio y figura 'Air' Jordan.