Los 38.000 puntos de LeBron James

Los 38.000 puntos de LeBron James NBA

Baloncesto NBA

LeBron James, histórico con sus 38.000 puntos: ¿cuándo superará el hito de Kareem Abdul-Jabbar?

La carrera de LeBron James contra la Historia ha comenzado. La estrella de los Lakers superaría en febrero a Kareem como máximo anotador de la NBA.

16 enero, 2023 11:41

LeBron James (Akron, EEUU; 1984) cumplió 38 años hace dos semanas y media. Su mejor regalo llegó esta madrugada del lunes, cuando alcanzó la impresionante cifra de 38.000 puntos en la NBA. No lo pudo rematar, eso sí, con una victoria de sus Lakers. La franquicia de Los Ángeles cayó contra los Philadelphia 76ers.

A LeBron solo le quedaban 11 puntos para alcanzar los 38.000 y lo consiguió antes de acabar el primer cuarto del partido. Un tiro frontal de media distancia fue el que le permitió ser el segundo jugador de la NBA de todos los tiempos que logra este récord. Por delante solo le queda una persona: la leyenda Kareem Abdul-Jabbar.

El récord histórico de puntos acumulados en temporada regular de la NBA está en 38.387. Es cuestión de tiempo que Kareem sea superado por LeBron, cuyo contador está ahora a solo 364 puntos de tumbar el eterno registro del mito de los Milwaukee Bucks y también de Los Angeles Lakers.

[El plan de LeBron James en la NBA: jugar con su hijo, batir el récord de Abdul-Jabbar y ganar un anillo]

En Estados Unidos echan humo las calculadoras para responder a una pregunta: ¿cuándo superará LeBron a Kareem? Pues todo apunta a que será febrero el mes en el que se producirá el histórico sorpasso.

A LeBron James le podrían quedar entre 12-13 partidos para llegar a los 38.387 si atendemos a su media de puntos por partido de esta temporada: 29,2. Si el atleta de Ohio no sufre contratiempos (véase lesiones, descansos pactados...), en un mes podríamos estar hablando de su nuevo récord.

Posible fecha

En febrero, LeBron tendrá varios partidos interesantes en los que podría establecer su registro. El mes lo empezará en casa de los Indiana Pacers y el 7 de febrero, primera fecha señalada, jugará en el viejo Staples Center contra los Oklahoma City Thunders. Según las cuentas, el récord se batiría en este partido o en el siguiente, también en casa de los Lakers contra los Milwauke Bucks. Sería un guiño a la historia de Kareem Abdul-Jabbar al ser los dos equipos en los que jugó durante su carrera.

"Estar aquí y saber que estoy a punto de probablemente romper el récord más buscado en la NBA, algo que la gente decía que posiblemente nunca se conseguiría, es súper abrumador para mí y súper genial", dijo LeBron en la jornada de medios de los Lakers al arrancar la temporada.

"Cada vez que mi nombre se menciona entre los grandes, como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar u otros, es súper abrumador", añadió.

El curso pasado, LeBron se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA si se suman los puntos conseguidos en temporada regular con los de los partidos de playoff, pero el registro oficial de la NBA no tiene en cuenta las anotaciones de las eliminatorias.