Ruslan Otverchenko, con la equipación del Basquet Manresa.

Ruslan Otverchenko, con la equipación del Basquet Manresa. BASQUET MANRESA

Baloncesto FALLECIMIENTO

Muere el ucraniano Ruslan Otverchenko, exjugador del Manresa en la ACB

El escolta, que militó en el conjunto catalán en la temporada 2015/2016, falleció a los 33 años fruto de sus problemas cardíacos.

15 enero, 2023 16:55

Malas noticias para el mundo del baloncesto. El jugador ucraniano Ruslan Otverchenko murió este domingo 15 de enero como consecuencia de unos problemas cardíacos a los 33 años de edad. El escolta, que desarrolló prácticamente toda su carrera deportiva en Ucrania, protagonizó un breve periplo en el basket español ya que durante la temporada 2015/2016 militó en las filas de Basquet Manresa.

Internacional con la selección ucraniana, Otverchenko se retiró hace un par de años, en 2021, y desde entonces sus dolencias cardíacas le habían generado problemas. Antes de colgar las botas, el último club de su carrera deportiva fue el Budivelnyk Kyiv de su país. Además, en el año 2017 fue uno de los hombres importantes del combinado ucraniano en el EuroBasket, un campeonato en el que llegó a promediar 4,3 puntos en los 6 partidos que llegó a disputar.

Tanto la propia ACB como el Basquet Manresa llegaron a notificar la muerte del jugador a través de sus canales oficiales, y lamentaron la pérdida del jugador ucraniano. Nacido en 1990 en Ulan Bator, en Mongolia, toda su carrera deportiva la pasó en Ucrania salvo esa breve aventura en España que, pese a ser corta, dejó huella.

Su antiguo equipo, el BAXI Manresa, quiso despedir al escolta ucraniano: "El periodista ucraniano Oleksandr Proshuta informa de la muerte de Ruslan Otverchenko. Estamos impactados. Descansa en paz, Ruslan”, afirmaron desde la entidad catalana. 

A estas condolencias se sumó también la propia ACB: "Nos ha dejado Ruslan Otverchenko a los 33 años. En la temporada 2015-16 disfrutamos de su juego en la LigaEndesa con el Basquet Manresa. Mucho ánimo y fuerza a la familia y su entorno. Descansa en paz, Ruslan", comentó el organismo.

En el Basquet Manresa, Otverchenko fue protagonista ya que llegó a disputar un total de 32 encuentros a lo largo de toda la temporada. En ellos, prometió 5,3 puntos, además de 0,8 asistencias y 1,4 rebotes. Además, jugó en otros equipos como el BC Kiev, el Charkaski Mapvi, el Kiev-Basket y el Prometey.