Pelea lamentable en el Pistons-Magic de la NBA

Pelea lamentable en el Pistons-Magic de la NBA

Baloncesto NBA

Brutal pelea en el Pistons-Magic de la NBA: deja inconsciente a un jugador al golpearle en la nuca

Killian Hayes dio un puñetazo detrás de la cabeza a Mo Wagner y ambos equipos se enfrascaron a golpes y empujones en la zona de los banquillos.

29 diciembre, 2022 09:09

La NBA volvió a dejar esta madrugada una de esas escenas lamentables en las que la violencia arruina lo demás. Ocurrió durante el partido que enfrentó a Detroit Pistons y Orlando Magic y la peor imagen fue el puñetazo que un jugador de los locales dio a un rival por detrás de la cabeza.

Killian Hayes dejó inconsciente a Mo Wagner tras golpearle en la nuca. Todo vino después de que el jugador de los Magic tratara de evitar que el balón saliera de la cancha, apartando bruscamente al de los Pistons hacia los banquillos. En ese momento se armó la tangana, de la cual la NBA deberá tomar nota para sancionar a la altura de lo acontecido.

Mo Wagner fue el que se llevó la peor parte. Primero fue empujado con dureza por Diallo y luego llegó Hayes por detrás para darle un puñetazo que le fulminó. El alemán cayó inconsciente en los brazos de un miembro del banquillo de los Pistons, mientras a su alrededor la pelea sumaba más y más participantes. Las cámaras captaron al jugador de los Magic recuperando poco a poco el sentido tras el golpe.

Una vez que la trifulca entre los jugadores de los dos equipos fue disuelta, tres de ellos fueron expulsados y se marcharon a la zona de vestuarios. Sin embargo, se espera que la NBA reparta más castigos y agrave otros por la bochornosa escena que protagonizaron en la cancha.

El partido acabaría con una abultada victoria de los Pistons sobre los Magic (121-101). Los de la Motor City brillaron en su casa, en el Little Caesars Arena, impulsados por las buenas actuaciones de Alec Burks (32 puntos) y Sadiq Bey (28).

[Doncic pasa a la eternidad de la NBA con un triple doble de 60 puntos: "Necesito una cerveza"]

En el resto de la noche, los Sacramento Kings, con el español Jordi Fernández en el banquillo ante la ausencia de Mike Brown, lograron un espectacular triunfo por 127-126 ante los Denver Nuggets, que fueron alcanzados al mando de la Conferencia Oeste de la NBA por los New Orleans Pelicans.

La jornada vio además a DeMar DeRozan sellar un doble doble de 42 puntos y diez rebotes para frustrar los 45 puntos y 22 rebotes del griego Giannis Antetkounmpo y dar el triunfo a los Chicago Bulls contra los Milwaukee Bucks, mientras que los Brooklyn Nets siguen volando y celebraron su décima victoria consecutiva.