Derrumbamiento de una grada en Egipto

Derrumbamiento de una grada en Egipto

Baloncesto EGIPTO

El brutal derrumbe de una grada en un partido de baloncesto en Egipto provoca 27 heridos

El trágico suceso se produjo en el encuentro que disputaban el Al Ahly y el Al Itihad el pasado sábado en el Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa.

25 diciembre, 2022 17:51

Se ha rozado la tragedia en un partido de baloncesto celebrado en Egipto. Todo sucedió el pasado en la Ciudad 6 de Octubre situada al oeste de El Cairo. Allí se enfrentaban dos equipos locales, el Al Ahly y Al Itihad de Alejandría. Durante un momento del encuentro, una de las gradas del estadio se vino abajo provocando un caos absoluto. 

El desastre se produjo en el Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa. Allí se enfrentaban estos dos equipos y centenares de personas se vieron afectadas por el derrumbamiento de una de las gradas. Una tragedia que ha provocado al menos 27 heridos, algunos de ellos de considerable gravedad. 

Hasta el recinto polideportivo se desplazaron de manera inmediata una veintena de ambulancias para poder trasladar a la mayor brevedad posible a los heridos hasta los centros médicos más cercanos. Así ha informado el Ministerio de Sanidad de Egipto, quien ha lamentado también este dantesco suceso. 

[La "cultura" del pánico de los Phoenix Suns: maltrato a embarazadas, amenazas y graves abusos verbales]

El accidente se produjo a unos 40 kilómetros de la ciudad de El Cairo. Husam Abdelghafar, portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, fue el encargado de hacer un pequeño repaso de lo sucedido y de ofrecer las primeras cifras de la tragedia: "Según un recuento preliminar, 27 personas resultaron heridas". Además, confirmó que las autoridades habían conseguido enviar hasta 21 ambulancias al lugar de los hechos. Por suerte, de momento no ha habido que lamentar víctimas mortales. 

Decenas de fracturas y hemorragias

La mayoría de las lesiones fueron fracturas y hemorragias, aunque en la mayoría de los casos estas no eran incompatibles o peligrosas para la vida. 18 de las personas que se vieron involucradas en el accidente fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de 6 de Octubre mientras que otros nueve fueron derivadas al Hospital Especializado de la vecina Sheij Zayed.

[Amar'e Stoudemire, el exjugador de la NBA, arrestado por golpear a una de sus hijas]

Jaled Abdelghafar, ministro de Sanidad de Egipto, "ordenó elevar el grado de preparación en los hospitales próximos y brindar todos tipo de servicios médicos y de emergencia a los heridos a toda velocidad". Así lo apuntó a través de un comunicado en el que también se transmitió que se están estudiando las causas del grave accidente, aunque de momento es pronto para tener una hipótesis sólida. 

El ministro aseguró también que había ordenado "que equipos médicos de diversas especialidades quirúrgicas" que estuvieran disponibles "en los hospitales aledaños" a los centros médicos a donde fueron trasladados los heridos acudieran para poder echar una mano y ser de ayuda. 

[El infierno de Brittney Griner en el gulag ruso de Mordovia: esclavitud y torturas hasta el suicidio]

Medios locales informativos han sido los encargados de arrojar más luz en el caso para dar a conocer cosas como el nombre de los equipos que estaban jugando dicho partido o las primeras imágenes de lo sucedido. Además, contaron también que los servicios médicos de los dos equipos fueron los encargados de ponerse en marcha en los primeros segundos tras el derrumbe para socorrer a los heridos hasta que pudo llegar el personal sanitario de los centros más cercanos.