Nikola Mirotic, ante Georgios Kalaitzaki y Dwayne Bacon durante el Barça - Panathinaikos de la Euroliga 2022/2023

Nikola Mirotic, ante Georgios Kalaitzaki y Dwayne Bacon durante el Barça - Panathinaikos de la Euroliga 2022/2023 EFE

Baloncesto FC BARCELONA 74-68 PANATHINAIKOS

El Barça gana al Panathinaikos y da un zarpazo en la Euroliga

Victoria del equipo de Sarunas Jasikevicius en el Palau Blaugrana por 74-68 ante Panathinaikos, en la 14ª jornada de la Euroliga.

16 diciembre, 2022 22:26

Segunda victoria de la semana para el FC Barcelona en la Euroliga. En esta doble jornada de la máxima competición del baloncesto europeo, el equipo azulgrana superó el miércoles al Mónaco y repitió victoria este viernes frente al Panathinaikos. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 74-68 Panathinaikos]

Este triunfo unido a la derrota del Fenerbahce frente al Cazoo Baskonia sirve para que los de Sarunas Jasikevicius den un zarpazo a la clasificación de la Euroliga. Ambos equipos se sitúan, junto al Mónaco, en lo más alto de la tabla con diez victorias y cuatro derrotas en las primeras 14 jornadas del campeonato.

El Barça comenzó mandando en el marcador. Un primer cuarto espectacular en el que con un 8 de 10 en triples encaminó la victoria de los culés en el Palau Blaugrana. Aunque también la defensa tuvo mucho que ver en el triunfo de los de Jasikevicius. Y es que dejaron a un equipo que promedia 81 puntos en tan solo 68.

Con Tomas Satoransky (13 puntos), Nikola Mirotic (14) y Jan Vesely (15) como los jugadores del Barça más destacados en anotación, el equipo catalán elevó su ventaja al máximo en el segundo, cuando consiguieron ponerse 17 arriba a mediados de este cuarto.

Reacción griega

Pese al favorable marcador para el Barcelona, hubo reacción del Panathinaikos. Comenzó así un nuevo partido con la defensa convirtiéndose en protagonista de la contienda. Eso provocó que se sucedieran las faltas y las interrupciones, bajando así el ritmo del partido.

Aun así, el Barça se fue al descanso con una cómoda ventaja de 13 puntos (43-30). Tras el paso por vestuarios, Panathinaikos regresó a la pintura con varios puntos más de agresividad. Y eso tuvo su respuesta por parte de un Jasikevicius que paró el encuentro para que luego Vesely firmase un 2+1 y un tapón con el que cambió el guion una vez más.

Rokas Jokubaitis y Paris Lee, en el Barcelona - Fenerbahce de la Euroliga 2022/2023

Rokas Jokubaitis y Paris Lee, en el Barcelona - Fenerbahce de la Euroliga 2022/2023 EFE

Un triple de Mirotic y un mate de Satoransky pusieron al Barcelona otra vez con una ventaja de 14 puntos superado el ecuador del tercer cuarto. Y eso que Bacon cargó de personales a los culés y fue manteniendo al equipo heleno dentro del partido con esto. Sin embargo, Kalinic dio la réplica con 5 puntos para entrar al último periodo con un +11 luciendo en el marcador.

Insistió el Panathinaikos con un Bacon apareciendo por todas partes y con Papagiannis luciéndose en el rebote ofensivo. Así le entraron algunos dudas al Barça que temiéndose la remontada griega, se apresuraron y encadenaron errores que ajustaron el luminoso hasta el 69-68 (37').

A falta de tres minutos para el final, Panathinaikos perdonó dos tiros libres, que hubiesen culminado una espectacular remontada. Pero no anotó ninguno y Satoransky primero y Vesely después, con un triple y una canasta de dos respectivamente, acabaron de romper el partido para la victoria definitiva del Barça.

Barça 74-68 Panathinaikos

Barça: Laprovittola (9), Satoransky (13), Kalinic (10), Mirotic (14), Vesely (15) -equipo inicial-, Da Silva (5), Paulí (-), Higgins (3), Tobey (-), Kuric (-), Jokubaitis (3) y Nnaji (2).

Panathinaikos Wolters (4), G. Kalaitzakis (2), Bacon (19), Williams (5), Gudaitis (10) -equipo inicial-, P. Kalaitzakis (-), Lee (3), Papagiannis (13), Ponitka (9) y Mantzoukas (3).

Parciales: 28-12 | 15-18 | 19-21 | 12-17.

Árbitros: Matej Boltauzer (ESL), Olegs Latisevs (LET) y Joseph Bissang (FRA). Eliminaron por cinco faltas al local Tobey (29').

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana (Barcelona, España) ante 6.072 espectadores.