Momento de la presentación de la iniciativa 'Basket es vida'.

Momento de la presentación de la iniciativa 'Basket es vida'.

Baloncesto

'Basket es vida' ante su "edición más importante" para la construcción de un gimnasio pediátrico

La fundación, que forma parte de la iniciativa Liga Endesa de Corazón, recauda este domingo fondos para contribuir a la mejora del Hospital de la Vall d'Hebron. 

10 diciembre, 2022 18:28

Este domingo se vive un momento muy importante para la Liga Endesa de Corazón y para el proyecto 'Basket es vida'. El Pavelló Olímpic de Badalona acoge una fiesta con espectáculo y con mucho baloncesto en un acto solidario donde se buscará recaudar fondos para ayudar a la construcción de un gimnasio pediátrico en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. 

Esta idea busca mejorar las condiciones en la que viven los niños y niñas con cáncer que se encuentran ingresados en este hospital. Estos pequeños, tal y como cuenta Alberto Béjar, el fundador de la fundación 'Basket es vida', no tienen su propia área de rehabilitación actualmente como consecuencia de lo limitadas que están las infraestructuras: "Los niños tienen que subir de planta para hacer la rehabilitación con adultos, pero gracias a esto tendrán su propio espacio y ya no tendrán que subir escaleras".

El fin es benéfico, pero lo que se vivirá durante este domingo será una fiesta del baloncesto que contribuirá a esta labor social. Así, a partir de las 16:30 horas el Pavelló Olímpic de Badalona abrirá sus puertas a los asistentes, y a partir de las 17:00 horas comenzará el show previo con diferentes actuaciones y la presencia de varios personajes famosos. Habrá actores, cómicos y músicos que amenizarán esta gala.

['Basket es vida' busca recaudar fondos para la construcción de un gimnasio pediátrico]

Posteriormente, a las 17:30 horas dará comienzo un partido de baloncesto, el eje central de este evento. En el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona están entusiasmados con esta iniciativa tal y como relata Alberto Béjar para EL ESPAÑOL: "Están muy ilusionados porque los niños no tienen su área de rehabilitación".

La cuarta edición

Esta loable iniciativa solidaria que forma parte de la Liga Endesa de Corazón alcanza ya en este 2022 su cuarta edición. "Todo surge en el año 2019, cuando yo llevaba diez años en las redes sociales de baloncesto y había hecho muchos contactos. Quería enfocar mi vida laboral al basket y hacer algo social. Juntando todo esto, se me ocurrió hacer un partido en Zaragoza, una primera edición que fue impresionante", relata Alberto Béjar, el impulsor de todo esto. Ahora, está ante el momento cumbre: "Esta es la edición más importante, es la primera vez que salimos de Zaragoza".

Aquella iniciativa comenzó a crecer como la espuma y a tener cada vez más reconocimiento: "Ví el éxito y quise seguir con el producto. Fundé en 2020, cuando estábamos confinados en plena pandemia, la fundación 'Basket es vida', y de ella el partido es lo más importante que tenemos".

[Liga Endesa de Corazón: conciencia social y reconocimiento al jugador más comprometido]

En aquella primera edición, un total de 2.800 personas se dieron cita en torno al evento, algo que emocionó a Béjar. Poco a poco, todo se fue convirtiendo en algo más profesional, con apoyos cada vez más relevantes y con infraestructuras y pabellones de primera calidad. 

Organizar un acto así supone un arduo trabajo para Alberto: "Algunos me han costado seis meses, otros tres meses... Son muchas llamadas de teléfono, muchas redes sociales, muchos correos electrónicos al día a famosos, empresas, marcas... Puedo tener 70 conversaciones de WhatsApp, aunque en el día de la víspera es cuando me puedo relajar un poco", relata. 

Este domingo todo saldrá a pedir de boca y se recaudarán unos fondos fundamentales para ayudar la construcción de este gimnasio pediátrico en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, unas obras que comenzarán el próximo mes de enero.