Mirotic  anota una canasta.

Mirotic anota una canasta. REUTERS

Baloncesto OBRADOIRO 76 - 74 BARCELONA

El Monbus Obradoiro sorprende al Barcelona y se lleva un agónico triunfo

El conjunto dirigido por Moncho Fernández decantó el partido a su favor en las últimas jugadas. 

3 diciembre, 2022 22:59

El Monbus Obradoiro se llevó una importantísima victoria frente al FC Barcelona. El cuadro gallego sorprendió a los culés en su última posesión y derrotó a uno de los máximos favoritos para alzarse con la Liga Endesa. Scrubb, desde el tiro libre, certificó el sorprendente triunfo de los de Moncho Fernández. [Narración y estadísticas: Monbus Obradoiro 76 - 74 Barcelona]

El marcador estuvo muy apretado durante todo el partido y las ventajas se sucedieron constantemente para un equipo y otro. Sin embargo, el Monbus estuvo más acertado en los instantes finales y se llevó un durísimo partido que les permite sumar una victoria más en su haber.

Los mejores del conjunto gallego fueron los hermanos Scrubb, Philipp y Thomas, con 15 y 13 puntos respectivamente. Por los culés fueron Nico Laprotivittola y Nikola Mirotic, con 15 y 14 tantos, los que mantuvieron las opciones vivas hasta la última canasta del partido.

Vicedo celebra la victoria del Monbus.

Vicedo celebra la victoria del Monbus. EFE

Igualdad en la primera parte

El partido comenzó con muchísima intensidad por parte de los dos equipos. Tanto el Barça como el Obradoiro salieron muy enchufados de cara al aro y regalaron un gran espectáculo en los primeros diez minutos. Nikola Mirotic y Laprovittola llevaron a los visitantes a irse por delante en el parcial.

Marek Blazevic era el mejor de los gallegos, que se aferraron a él en la primera mitad tras la ausencia de su máxima estrella Dragan Bender. El lituano realizó su mejor encuentro con Monbus y mantuvo a los suyos en el alambre con sus puntos. Kassius Robertson también apareció para reducir la desventaja con siete puntos en el segundo cuarto.

Segundos decisivos

El Barça se sumió en un pozo con su falta de efectividad desde el triple, donde encontraba su gran punto negro con 19 fallados en total. Eso le penalizó en exceso y provocó que el Monbus se mantuviese vivo en el partido. Los gallegos se aferraban a Blazevic, en la pintura, y los hermanos Thomas y Philip Scrubb, desde el exterior.

Cuando el triunfo parecía decantarse para los gallegos en el último cuarto, Higgins y Satoransky le dieron vida a los culés con dos triples consecutivos. Sin embargo, apareció Thomas Scrubb con un dos más uno en la penúltima jugada y así llevarse el encuentro. Mirotic tuvo la última posesión, pero su tiro no tocó aro y dio al traste con las esperanzas del Barça.

Monbus Obradoiro 76 - 74 Barcelona

Monbus Obradoiro (22+18+19+17): Philip Scrubb (15), Thomas Scrubb (13), Muñoz (11), Álex Suárez (3) y Vicedo (2) -equipo titular- Blazevic (13), Robertson (11), Guerrero (8), Zurbriggen y Paz.

Barça (28+15+15+16): Satoranski (12), Laprovittola (15), Vesely (10), Pauli (2) y Mirotic (14) -equipo titular- Da Silva (2), Higgins (12), Tobey (3), Kuric (2) y Jokubaitis (2).

Árbitros:García González, Rafael Serrano y David Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.