Cory Higgins choca con un rival.

Cory Higgins choca con un rival. EFE

Baloncesto BARCELONA 79 - 68 PARTIZAN

El Barça consigue una cómoda victoria frente al Partizan en Euroliga

Los culés vencieron a los serbios en un partido marcado por el buen hacer de Laprovittola y Satoransky, rompiendo una racha de dos derrotas.

22 noviembre, 2022 22:47

El FC Barcelona se hizo fuerte en el Palau Blaugrana y venció al Partizán de Belgrado en la novena jornada de la Euroliga. Los de Jasikevicius sumaron su sexta victoria en la competición europea y rompieron una mala racha de dos derrotas consecutivas. [Narración y estadísticas: Barcelona 79 - 68 Partizan]

El equipo azulgrana cimentó la victoria en el gran trabajo realizado por Tomas Satoransky y Nicolás Laprovittola, con 11 y 13 puntos respectivamente. El dúo consiguió que el Barça carburase y dejase atrás los fantasmas que le perseguían durante los últimos partidos.

El triunfo fue trabajado y llegó tras un grandísimo trabajo de los jugadores del Barça en el segundo y el tercer cuarto. En ellos, amasó una importante ventaja que ya no mantendría hasta el final del partido. Con este triunfo, suma seis victorias en Euroliga y sigue en los puestos de privilegio.

Vesely defiende una ataque rival.

Vesely defiende una ataque rival. EFE

Laprovittola, líder

El Barcelona necesitaba una victoria como el comer. Los de Jasikevicius veían como un vicioso círculo negativo se sumía en sus dinámicos y necesitaban alejarlo cuanto antes. De ahí, la obligación absoluta de vencer al Partizán de Belgrado. Sin embargo, las cosas no se empazaron como se esperaba.

Un primer cuarto de los serbios muy potable les daba ventaja y dejaba a los locales contra las cuerdas. Y ahí fue donde apareció el mejor jugador del Barça para comandar la remontada. Laprovittola, acostumbrado a este papel, asumió con naturalidad su liderazgo para comandar la revolución culé.

Un segundo cuarto magistral, ayudado por Satoransky desde la dirección, dio la vuelta por completo al partido. El Barça enfilaba los vestuarios con ventaja en el electrónico y la sartén por el mango. Por delante quedaba mucho partido, pero las cosas se veían mejor desde la delantera (min. 20 39-32).

El tercer cuarto, clave

Y si el segundo de los de Jasikevicius fue bueno, el tercero también. Un nuevo parcial ampliaba la ventaja con el acierto de Laprovittola, que pese a no realizar su mejor encuentro supo ser diferencial en los momentos claves. Además, los culés subieron el listón físico gracias a Jokubaitis y Higgins, haciendo que creciese la ventaja.

El Barça dominaba a placer, llegando a disponer de hasta 16 puntos de renta, gracias al acierto de Kalinic y compañía (min. 27, 61-45). Sin embargo, el despliegue de Andjusic, el mejor de los serbios con 21 puntos, hizo temer por la ventaja local.

En el último cuarto, se calmaron las aguas para los de Jasikevicius y el Partizan, pese a dar algo de batalla, no pudo alcanzar en el marcador a los culés. Al final del encuentro, Kuric se llevó la ovación tras estar varias semanas fuera por lesión y el Barça cerró un nuevo triunfo.

Barcelona 79 - 68 Partizan

Barça (17+22+25+15): Satoransky (11), Laprovittola (13), Kalinic (9), Tobey (5), Sanli (8) -equipo inicial-, Da Silva (5), Vesely (4), Abrines (6), Higgins (7), Kuric (3), Jokubaitis (8) y Nnaji (-).

Partizan Mozzart Bet Belgrado (21+11+17+19): LeDay (8), Papapetrou (6), Nunnally (10), Madar (2), Lessort (5) -equipo inicial-, Punter (2), Smailagic (5), Exum (6), Brodziansky (3), Glas (-), Trifunovic (-) y Andjusic (21).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Mehdi Difallah (FRA) y Sergio Silva (POR). Sin eliminados. Señalaron una falta técnica al entrenador visitante Zeljko Obradovic (min.19).

Incidencias: partido de la novena jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.066 espectadores.